Las propuestas de campaña más insólitas de las próximas elecciones en Alemania

Limitar el precio de la cerveza, practicar el nudismo o hacer descender todos los años al Hamburgo son parte de las plataformas de algunos partidos. Y hay muchos otros detalles increíbles.



El Partido (Die Partei) tiene las propuestas más insólitas.





Muchos se quejan de lo aburrida que es la lucha electoral en Alemania, con una canciller Angela Merkel favorita en las encuestas para encadenar un cuarto mandato el próximo domingo, pero la campaña también ha estado salpicada de curiosidades.

El partido "Los Violetas" es el partido de los esotéricos pide más espiritualidad y una renta básica universal, además de abogar por la explotación de energías alternativas como "la energía del espacio". Tiene como símbolo a una mariposa violeta.


el Partido Los Violetas y su búsqueda esotérica.

El partido "V" es el partido de los vegetarianos y veganos lucha por erradicar la carne de las estanterías de los supermercados y fomentar el cultivo orgánico a través de rebajas impositivas.

El Partido Die Urbanen (Los Urbanos) fundado en 2017 en Berlín tiene el objetivo de hacer entrar la cultura del hip-hop en el Bundestag, ya que lo considera como "un movimiento emancipador global". Propaga la movilidad en bicicleta y la despenalización del consumo de marihuana.


El Partido Los Urbanos apunta al hip hop y la marihuana libre.

Gregor Gysi, uno de los más conocidos miembros del Partido "La Izquierda", desplazó su campaña a orillas de un lago cerca de Berlín para abogar por el nudismo en las playas. Gysi habló con algunos bañistas que tomaban el sol como dios los trajo al mundo en busca de votos. El legendario dirigente izquierdista se quejó de que esta práctica antaño muy extendida en la antigua Alemania comunista está desapareciendo y como parte de su campaña promueve que se aliente este estilo de vida.

Ocho años después de haber revelado al mundo que uno de sus platos preferidos era la sopa de papas, la canciller Merkel, muy reservada en general sobre su vida privada, acaba de revelar su receta.


Parte de la boleta para las elecciones del domingo. Hay de todo.

"Siempre aplasto las papas con un machacador, nunca con un pisapurés, así siempre quedan algunos pedazos dentro", confió a la revista Bunte la que muchos consideran la mujer más poderosa de Europa.

Durante una conferencia de prensa con niños, la canciller reveló algunos elementos insospechados de su personalidad, como que sus animales preferidos son "los erizos, los elefantes y las liebres", que le encantas los espaguetis a la boloñesa y que su pasatiempo favorito es "cultivar papas".


El plato preferido de la canciller Angela Merkel: sopa de papas.

En cuanto a la profesión que hubiese querido ejercer, Merkel confió que habría cambiado su traje de canciller por el de un "astronauta que vuela alrededor de la Tierra". Mirá también

Die PARTEI (El Partido, en alemán), una formación creada en 2004 por iniciativa de la revista satírica alemana Titanic, quiere frenar la inflación del precio de la cerveza. Exige también que los tribunales alemanes juzguen a los rusos "responsables de todo" y que "los alquileres sin pagar" sean como "los retrasos en los trenes". En su programa electoral demandan entre otras cosas que el Hamburgo sea obligado cada temporada a descender a segunda división del fútbol germano.


El Partido (Die Partei) entre sus locuras pide que el Hamburgo sea obligado cada temporada a descender a segunda división del fútbol germano.

Este partido había logrado la elección de su fundador, Martin Sonneborn, al Parlamento Europeo en las elecciones europeas de 2014 con eslóganes como "Merkel es tonta", "Merkel es gorda" o "No a Europa, sí a Europa".