La CGT catalana anuncia convocatoria a un Paro General

Así lo ha anunciado un comunicado del Secretariado Permanente de la CGT catalana. La Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) también ha hecho ayer un llamado a la coordinación para convocar una huelga general.






“La clase trabajadora catalana vive una realidad insoportable construida a base de libertades y derechos civiles pisados, precariedad salvaje, represión normalizada a las empresas, en la calle, ataques a la libertad de expresión sindical o de otro tipo, en un estado autoritario que es donde más han retrocedido los salarios de toda Europa”, comienza el comunicado del sindicato, publicado.

“Después de un período de contactos con otros sindicatos buscando la unidad de acción, comunicamos que la CGT ha presentado un preaviso de huelga general en Cataluña con inicio el próximo 3 de octubre, teniendo en cuenta los plazos legales que aplican en este tipo de convocatoria. Este preaviso será sometido a validación de nuestra afiliación durante la próxima semana”.

“No queremos ni reformas laborales que nos esclavizan la vida ni el autoritarismo de aquellos que creen que aplastarán nuestros derechos”, culmina el comunicado.

Este martes la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) ha hecho también un llamado a la coordinación con otras organizaciones sindicales para convocar una huelga general en Catalunya.

En un comunicado, la IAC ha manifestado su “rechazo al estado de excepción encubierto del gobierno del PP” y ha convocado “al conjunto del movimiento sindical, social, cultural y político catalán a una asamblea mañana para plantear una serie de movilizaciones que incluyan la huelga general y social en Catalunya” en defensa del referéndum.

Desde la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) e Izquierda Diario se ha apoyado esta convocatoria y animado al resto de centrales sindicales de trabajadores así como a los sindicatos estudiantiles a que participen de la misma, “como la forma de que los trabajadores y trabajadoras seamos un sujeto activo en la defensa de los derechos democráticos, desplegando nuestros métodos de lucha junto al pueblo catalán que enfrenta hoy la ofensiva sin precedentes del Estado central.”