Fuerte apoyo de Urtubey a Macri en la liberación del precio de los combustibles




El gobernador Juan Manuel Urtubey se despegó de las políticas que apoyara durante el gobierno anterior al sostener que “el mercado hidrocarburífero en Argentina tiene una fuerte crisis hace mucho tiempo, producto de sostener artificialmente sistemas de precios que, tanto en gas como en petróleo, no tuvieron absolutamente nada que ver con la realidad”.

“La Argentina tiene que empezar a parecerse a la realidad del mercado global, sino naturalmente es incompatible con cualquier posibilidad de inversión en el sistema”, opinó.

En tanto y tras una reunión con gobernadores, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que la liberación de los precios de los combustibles “no tiene que ser algo negativo para los consumidores, sino todo lo contrario”.

“Con combustibles cuyo precio no se recupera, no tiene que ser algo negativo para los consumidores sino todo lo contrario”, sostuvo el funcionario y explicó que “en este sentido ocurre lo que en el resto de los países del mundo, donde el Estado se ocupa de los servicios públicos, de brindar bienes públicos, pero no de fijar todos los precios de la economía”.

“En el resto de los países del mundo, y en el caso específico del sector petrolero e hidrocarburífero, fue en beneficio de los consumidores”, indicó.