Facebook nuevo competidor de Netflix, Amazon y HBO

Mark Zuckerberg lanza Facebook TV y reta a Netflix, Amazon y HBO


Facebook se lanza a la creación de sus propias series de televisión

Facebook, que posee cerca de 2.000 millones de usuarios mensuales, se propone penetrar en el mundo de vídeos en streaming produciendo sus propias series de televisión. Según publicó The Wall Street Journal, la empresa creada por Mark Zuckerberg está en negociaciones con estudios y agencias de Hollywood para la creación de Facebook TV.

Facebook a anunciado que quieren comenzar a emitir las series después del verano. Según terceras fuentes, Mark Zuckerberg está dispuesto a invertir alrededor de 3 millones de dólares por capítulo (2,7 millones de euros).

La compañía tiene claro el target al cual se va a dirigir con su nueva línea de negocio, jóvenes entre 13 y 34 años, un público muy interesante en este sector. El objetivo del gigante tecnológico es incrementar los vídeos en su plataforma social y así maximizar los ingresos publicitarios que llegan a través de estos.

Según The Wall Street Journal, ya existen algunos proyectos confirmados para esta nueva línea, uno de ellos es la serie dramática sobre relaciones sentimentales Strangers, que debutó en la pasada edición de Sundance. También se rumorea la posibilidad de rescatar la serie Loosely Exactly Nicole, de MTV.

Las primeras compañías en producir contenido para Facebook con formatos más económicos serán BuzzFeed, ATTN y Refinery 29. Estas compañías recibirán ingresos de entre 5.000 y 20.000 dólares por episodio (entre 4.465 y 17.862 euros).
Facebook nuevo competidor de Netflix, Amazon y HBO

La creación de contenidos en streaming, es una tendencia que se puso de moda entre los principales actores de Internet hace unos años. Actualmente, es un mercado en crecimiento en el cual todos los gigantes de la tecnología quieren su parte del pastel. Antes se limitaban a abrir sus plataformas a programas producidos por otros, pero hoy en día, ellos mismos quieren ser los protagonistas de su propio contenido, hablamos de una guerra entre gigantes de la tecnología.

En consecuencia, Facebook competirá en un futuro muy cercano con las principales plataformas de contenido en streaming como Netflix, Amazon Prime Video y HBO, empresas que ya están posicionadas en el mercado del contenido audiovisual.

Teniendo en cuenta que estas grandes empresas suben a sus respectivas plataformas las temporadas completas de golpe, podemos decir que Facebook entra en este mercado con una pequeña diferenciación: la estrategia de la compañía es emitir los capítulos semanalmente como se hace en la televisión tradicional.

Según los últimos datos disponibles, el gigante tecnológico cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 3.064 millones de dólares (2.736,6 millones de euros), incrementando en un 76% las ganancias en comparación al mismo periodo del año pasado. Respecto la cifra de negocio de la compañía, a alcanzado los 8.032 millones de dólares (7.173,9 millones de euros) en este trimestre. Aproximadamente, el 97% de estas ganancias fueron producidas por la publicidad móvil.