Esteban Bullrich no asumiría en el Senado e iría como embajador en EE.UU.


Habría premio para Bullrich... y no sería el Senado Desde que Martín Lousteau se fue de la embajada argentina en Washington, el Gobierno de Mauricio Macri no designó un reemplazante. Circularon varios nombres, pero el preciado lugar sigue vacante. Y una versión indica que lo reservan como premio para Esteban Bullrich.

  Esteban Bullrich.

Luego de que Martín Lousteau abandonara la embajada argentina en Washington, el Gobierno no designó un reemplazante, aunque circularon algunos nombres como el de Alfonso Prat-Gay.

Mientras tanto, la preciada vacante genera rumores como aquel que indica que Mauricio Macri guarda ese lugar para premiar a su ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, y como José Torello es el primer suplente en la lista de Cambiemos, él iría al Senado en su lugar.

La posibilidad fue mencionada anoche por el periodista Jorge Asís, aunque desde hace semanas se menciona que Macri quiere mandar a su jefe de asesores y ex compañero del Newman al Senado, donde necesita a alguien de su extrema confianza.

Según el sitio 'La Política Online', fuentes del Gobierno le dijeron que desde antes de las PASO suena la versión porque Macri quiere tener a Torello encima de los temas complejos que se debatirán en el Senado después de diciembre.

Por caso, el Presidente quiere reflotar la reforma política ideada por Torello, el cerebro de los temas electorales del PRO.

El oficialismo seguirá en minoría en el Senado, donde deberá seguir negociando con el peronismo, que después de diciembre seguramente estará mucho más convulsionado por la llegada de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.