El 60% de los rusos votarían por la reelección de Putin


La mayoría de rusos desea que Putin se reelija, según encuesta



El 60 % de los 1.600 rusos entrevistados en 48 regiones señalaron que votarían por Putin si se llevara a cabo una elección presidencial el fin de semana más próximo. Foto: lavanguardia.com

Moscú, 20 sep (Andes).- La mayoría de los rusos desea que el presidente Vladimir Putin se mantengan en el cargo y algunos están dispuestos a apoyar a cualquier sucesor respaldado por Putin, muestra una encuesta publicada este miércoles.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Centro Levada con sede en Moscú del 18 al 22 de agosto, el 60 % de los 1.600 rusos entrevistados en 48 regiones señalaron que votarían por Putin si se llevara a cabo una elección presidencial el fin de semana más próximo.

La encuesta también indica que 67 % de los entrevistados respondió positivamente a la pregunta "¿Desea que Putin encabece Rusia después de 2018?".

Por otro lado, 18 % de los entrevistados está listo para apoyar a un candidato presidencial imaginario inventado por el Centro Levada, el cual señaló que Putin apoyaba a este candidato.

Con las restricciones inherentes en los estudios sociológicos, se puede afirmar con certeza que la encuesta puede indicar sólo una cosa, una confianza absoluta en Putin y sus políticas, señaló el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov.

Rusia sostendrá la elección presidencial el 18 de marzo de 2018. Putin todavía tiene que anunciar si contenderá para un nuevo mandato.

Putin, de 64 años de edad, fue elegido como presidente ruso en el año 2000 y reelegido en 2004. Se convirtió en presidente de nuevo en 2012 después de ser primer ministro durante cuatro años. También fue primer ministro de Rusia de 1999 al 2000.

En 2012, Rusia amplió su mandato presidencial de cuatro a seis años.

El Centro Levada es una organización de investigación no gubernamental rusa que realiza regularmente encuestas sociológicas.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/mayoria-rusos-desea-putin-reelija-segun-encuesta.html