Zuckerberg, según las encuestas, es el "demócrata" más competitivo para enfrentar a Trump en 2020

¿Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, presidente de EU?
 


¿Podría ser presidente de EU Mark Zuckerberg?Foto: AP/Archivo

¿Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, como presidente de los Estados Unidos?

No es cuento de hada, sino toda una posibilidad. Una encuesta de la empresa Public Policy Polling afirmó que Mark Zuckerberg es el "demócrata"(el empresario no está afiliado a ningún partido) que más pelea le daría a Donald Trump en una eventual contienda presidencial de 2020.

Según la encuesta, si Zuckerberg se postulara contra Trump en 2020, tendrían en un empate virtual. Expresa que un 40 por ciento de los encuestados votarían por Zuckerberg y 40 por ciento por Trump como presidente de los Estados Unidos.

Lo que llama la atención es que Zuckerberg no es una figura particularmente conocida a nivel nacional. Con todo y eso, 47 por ciento de los encuestados dijeron que no tenían una opinión sobre él, contra 24 por ciento que tenían una visión positiva del fundador de Facebook, y 29 por ciento tenían una opinión negativa.

Después de la elección de Trump todo es posible.

Y Zuckerberg también ha dejado a muchos hablando. Hace unos días se dio saber que Zuckerberg contrató al demócrata Joel Benenson como consultor. Benenson fue un consejero de alto rango del expresidente Barack Obama y jefe de estrategia para Hillary Clinton.