Trump hizo subir las acciones de Twitter un 20%


Donald Trump es una mina de oro para Twitter: analista

Un analista cree que si el presidente de Estados Unidos abandona la red social, Twitter perdería US$2,000 millones –o una quinta parte– de su valor total.




Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es un asiduo usuario de Twitter.

Twitter debe su valor actual a Donald Trump, el presidente de Estados Unidos que, si bien es bastante criticado por tuitear sin reparo, mantiene a flote a la red social de microblogging.

De acuerdo con un analista citado por Bloomberg, a Twitter no le conviene que Trump deje de tuitear o abandone la red social, pues de hacerlo, la empresa de Jack Dorsey perdería US$2,000 millones, o lo que es una quinta parte de su valor bursátil.


"No hay mejor publicidad en el mundo que el presidente de Estados Unidos", cita Bloomberg al analista. La cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (que cambia con cada período), tiene 20 millones de seguidores, mientras que la cuenta personal de Trump tiene 36.2 millones de seguidores.


El analista dice que si Trump abandona Twitter, el golpe no sería inmediato pero la red social sí se vería afectada, pues el controversial presidente utiliza la herramienta diariamente para tuitear y genera decenas de millares de interacciones como retuits, Me gusta y respuestas.

Trump quizá esté ayudando a que Twitter sea una olla hirviendo llena de opiniones y controversia, pero el presidente de EE.UU. tampoco es que ayude a la red social a crecer en número de usuarios. En los últimos seis meses, Twitter se ha estancado en su cifra de usuarios con 328 millones y desde que Trump ganó la presidencia en noviembre, las acciones han caído casi 15 por ciento, dice Bloomberg.