Trump ataca a Amazon por 'dañar seriamente' a los minoristas


Trump arremete contra Amazon por 'dañar seriamente' a los minoristas

El presidente de Estados Unidos envió un tuit criticando al presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, y al 'Washington Post', también de su propiedad.




Al presidente Trump no le gusta Amazon -- ni su presidente ejecutivo, Jeff Bezos. NurPhoto

Donald Trump lanzó el miércoles un ataque vía Twitter en contra de la gigante minorista Amazon, alegando que la compañía está haciendo daño a otras minoristas y ocasionando la pérdida de empleos.


Amazon ha sido un objetivo habitual de Trump, porque el presidente ejecutivo de la compañía, Jeff Bezos, ha sido un crítico vocal del presidente. El periódico The Washington Post, del que Bezos es dueño directamente, ha escrito numerosas críticas sobre Trump. El presidente a menudo ha tratado de vincular a Amazon con el Washington Post, dando al periódico el apodo de "AmazonWashingtonPost".

Trump también ha mencionado anteriormente los pagos de impuestos de Amazon, acusando a la compañía de no pagar su parte justa para obtener una ventaja sobre otros minoristas. Amazon en abril comenzó a recaudar impuestos sobre las ventas en cada estado en donde éstos existen.

Un portavoz de Amazon no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.



El último tuit de Trump contra Amazon llega en un momento delicado para la compañía. Amazon está trabajando para cerrar su mayor adquisición, un acuerdo de US$13,700 millones para adquirir la cadena de comestibles Whole Foods. El escrutinio adicional del gobierno podría ralentizar el proceso de aprobación. Sin embargo, pocos observadores del mercado esperan que el gobierno bloquee el acuerdo.


Los comentarios de Trump reflejan también preocupaciones en la industria minorista de que Amazon ha sido la causa directa de los problemas de los minoristas este año, ya que muchos han entrado en un proceso de protección por bancarrota o de plano han cerrado sus tiendas.

Amazon ha estado trabajando para contrarrestar la impresión de que está perjudicando a otros negocios promoviendo su trabajo con minoristas más pequeños — un trabajo que la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés) de Trump recientemente elogió. También ha anunciado los miles de nuevos empleos que creó este año, ya que sigue creciendo.