Randazzo analiza si mantiene su candidatura para la elección de octubre

Su jefe de campaña dice que no, pero hay presión de intendentes




La magra elección realizada por el frente Cumplir liderado por el candidato a senador nacional, Florencio Randazzo, el cual en el marco de las primarias abiertas de la provincia de Buenos Aires cosechó un magro 5,9 por ciento de los votos, no fue una sorpresa para nadie, sino que por el contrario, terminó confirmando lo que los sondeos habían vaticinado.


“Se va a profundizar la polarización y tenemos que evaluar qué haremos”

La polarización pergeñada desde el propio gobierno nacional y que terminó primando el domingo en las urnas, fue apenas un reflejo de lo que seguramente ocurrirá en octubre durante las elecciones legislativas; una fuga de votos de los espacios que quedaron en tercero y cuarto puesto, es decir, 1País y Cumplir, hacía Cambiemos y Unidad Ciudadana.

Ese diagnóstico, del que se hicieron eco muchos dirigentes políticos, fue ayer el detonador para los rumores que dieron cuenta que Randazzo podría bajar su boleta a senador para de esa manera favorecer la alternativa de que sus candidatos se acoplaran a la boleta de Cristina, o bien, que el hombre de Chivilcoy acepte "por abajo" que lleven adelante esa movida, pero sin bajar su lista.


Los rumores fueron desmentidos por Casamiquela y Alberto Fernández

Esas versiones fueron rápidamente desmentidas por su compañera de fórmula y candidata a senadora, Florencia Casamiquela, quien tras negar la especie, aseguró que los comicios del domingo fueron apenas "el certificado de nacimiento" de ese espacio.

"No hay ninguna posibilidad de que Cumplir retroceda en este proyecto a futuro y en la necesidad de que aparezcan nuevos liderazgos políticos, sostuvo la candidata, quien en relación a la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, advirtió que se pretende plantear una "falsa antinomia".

"Estos dos pretendidos polos opuestos se retroalimentan entre sí y los que terminamos perdiendo somos los argentinos", al tiempo que advirtió que no es "sano" hablar de balotaje entre el macrismo y el kirchnerismo.

También Alberto Fernández, jefe de campaña de Randazzo, afirmó que este no se bajará de la elección "por respeto a las quinientas mil personas" que lo votaron, al tiempo que consideró que "los votantes de Florencio están muy enojados con Macri, pero también con Cristina por su actitud soberbia de no aceptar las PASO" por lo que dijo no estar muy seguro de que sus votos migren a esos sectores.

"Creemos que en la elección de octubre se va a profundizar la polarización. En ese escenario, tenemos que evaluar qué vamos a hacer", dijo sin embargo contradiciendo a Casamiquela y a Fernández, una fuente consultada por este diario, la que al referirse a los resultados parciales del comicio, agregó que "los intendentes que acompañaron a Randazzo sabían cuáles eran las expectativas de votos" por lo que "no pueden mostrarse sorprendidos".

"Tenemos que frenar un poco y pensar bien cuál es la mejor decisión" agregó el dirigente que prefirió el off. Ayer mismo Randazzo reunió a parte de su tropa para analizar los resultados, ahora habrá que esperar para saber finalmente cual será su decisión de cara a octubre.