Para el ex embajador de EEUU, trabas al biodiésel no deben ser tomadas "de manera personal"




Mamet dijo ser “muy optimista” respecto a la política económica que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri.

En el marco de la quinta edición del Latam Economic Forum, que se llevó a cabo en el Hotel Alvear, el exembajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, dijo que las trabas de ese país al biodiesel no deben ser tomadas "de manera personal".

Al disertar ante un auditorio de casi 800 personas, Mamet aclaró que el país gobernado por Donald Trump "históricamente ha tenido disputas comerciales con todos sus socios". El exdiplomático ahora empresario fue entrevistado con Liliana Franco, periodista de Ambito Financiero acreditada en Casa Rosada y el Palacio de Hacienda, quien ofició de moderadora en los panales de la jornada.

El ex embajador dijo ser "muy optimista" respecto a la política económica que lleva adelante el Gobierno de Mauricio Macri. Respecto a una posible llegada de inversiones, afirmó que hay un interés en el país, y sostuvo que las empresas "Amazon y Tesla buscan invertir en Argentina".

"Energía renovable, tech y agrotech son algunos de los sectores que buscan los inversores extranjeros en Argentina", dijo Mamet, al tiempo que señaló que los inversores norteamericanos "estaban furiosos con MSCI por no elevar a Argentina a la categoría de emergente" ya que, según consideraron, el país "hizo todo lo posible para merecerlo".

Vale recordar que el Gobierno aseguró tener "buenas perspectivas" en torno a la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Estados Unidos para que suspenda la aplicación de un arancel extraordinario. Así lo aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al brindar su informe de gestión en Diputados.

"Estamos abiertos a modificar aquellas cosas que se puedan modificar para ayudar a que este proceso de industrialización, que es muy importante, se sostenga y se fortalezca" en el país, señaló.