Katopodis:"Es importante que Cristina tenga la mayor generosidad para que se concrete la unificación del peronismo"

Katopodis, sobre tuits de CFK




Gabriel Katopodis.



De cara a reforzar su campaña electoral para octubre, la expresidente Cristina de Kirchner, que aspira al primer lugar en la contienda de senador por la provincia de Buenos Aires, comenzó el operativo "seducción" a los intendentes peronistas que no transitan en las filas del kirchnerismo.

Ayer, le lanzó un guiño al intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, cuando replicó por la red social Twitter declaraciones que el jefe comunal realizó durante una entrevista con el diario Página 12. "El peronismo tiene que reagruparse" para convocar a "un masivo voto opositor", fue el primer tuit que publicó la ahora candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Consultado al respecto por el programa "Salvemos Kamchatka", que se trasmite por radio Labici, Katopodis, cercano al exministro Florencio Randazzo, respondió sobre los tuits de Cristina: "Es importante que Cristina tenga la mayor generosidad para que se concrete la unificación del peronismo".

Sin embargo, Katopodis también agregó que "en octubre va a haber boletas de Randazzo, de (Sergio) Massa y de Cristina y eso no lo vamos a poder modificar, por eso nos planteamos la necesidad de que después de octubre el peronismo se unifique". Y remató: "El mensaje que nos da la elección es la necesidad de unificar el peronismo para que no llegue tan dividido".

"El peronismo tiene que entender que si va a ir dividido va a seguir perdiendo las elecciones. No hay nadie que asegure resultados contundentes", declaró Katopodis, y desmintió un acercamiento del gobierno bonaerense que conduce María Eugenia Vidal para sostener la candidatura de Randazzo en octubre.

El exministro de Interior y Transporte obtuvo en las PASO un 5,9% y sus votos son codiciados de cara a las generales, luego del ajustado resultado entre Cristina y el candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich, en el que aún no se sabe quién fue el postulante más votado.