Fuerte apoyo de Urtubey a Macri de cara a las generales


Juan Manuel Urtubey pronosticó que Cambiemos crecerá en las elecciones de octubre por "el perfil de los candidatos", en referencia a Cristina. Y lo celebró: "En buena hora que los gobiernos estén fortalecidos".



El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que, de acuerdo al voto útil que podría prevalecer en las elecciones de octubre, "viendo el perfil de los candidatos, da la sensación de que el Gobierno podría contar con ventaja", y exclamó: "en buena hora".



"En buena hora que los gobiernos estén fortalecidos. La Argentina necesita que al presidente (Mauricio) Macri le vaya bien, tenemos que ayudarlo a que le vaya bien, y no porque creamos que tenemos que hacernos macristas", opinó.

Para el mandatario salteño, "es autoflagelante pretender que a los gobiernos les vaya mal", y recordó que "lo que hay que hacer es fortalecer la gobernabilidad".

Al referirse al desempeño electoral de Cristina Fernández en la provincia de Buenos Aires, Urtubey dijo a Todo Noticias que "es una actriz de la política argentina, sin ninguna duda", y apeló a la picardía política cuando se le preguntó si el término "actriz" lo expresaba literalmente: "Si", dijo, sin ocultar una sonrisa.

Consideró "muy positivo" el ingreso de la ex mandataria al Senado, porque de esa manera "va a institucionalizar" sus propuestas opositoras.

Sin embargo, reiteró que "ya no la suma" a ella en la interna peronista, y afirmó que "nosotros (el PJ no K) debemos construir un peronismo que le sirva a la gente".

No obstante, admitió que "seguramente no" le va a ser sencillo al peronismo desprenderse de una figura como Cristina Fernández, pero insistió en que "debemos colaborar con la gobernabilidad argentina de acá a 2019, y construir una alternativa que sea superadora".