Francisco: Que los poderosos escuchen el grito de la tierra

El papa Francisco en la audiencia general

El papa Francisco en la audiencia general
 
 
El papa Francisco invitó a "cuantos ocupan papeles influyentes a escuchar el grito de la tierra y de los pobres, los que más sufren por los desequilibrios ecológicos".
    Durante la audiencia general de los miércoles, Francisco aludió así a la jornada de plegaria por el cuidado de lo creado.
    El Papa brindó hoy la audiencia general nuevamente en la plaza San Pedro, después de haber realizado las precedentes del mes de agosto en el aula Paulo VI. Ante más de 9.000 peregrinos de todo el mundo, en toda la zona en torno al Vaticano hubo rígidos despliegues de seguridad, con policías a lo largo de las vías de acceso a la plaza y controles con detectores de metales portátiles y fijos.
    Durante la audiencia, Francisco comentó los pasajes evangélicos  y afirmó que "los jóvenes que no buscan nada no son jóvenes, están envejecidos antes de tiempo. Es triste ver jóvenes retirados".
    "¿Qué juventud es -insistió- una juventud satisfecha, sin una demanda de sentido?".
    "Jesús, a través de todo el Evangelio, en todos los encuentros que le ocurren a lo largo del camino, aparece como un 'incendiario' de los corazones. De aquí su pregunta de hacer emerger el deseo de vida y de felicidad que cada joven lleva dentro: '¿Qué buscas?". "También yo quisiera preguntar a los jóvenes aquí en la plaza y a quienes escuchan a través de los medios -observó- 'tú que eres joven, ¿qué buscas? ¿Qué buscas en tu corazón?'".