Finlandia también bajo ataque



Ataque con puñal a transeúntes en Turku, 170 kilómetros al este de Helsinki. Finlandia conmocionada

La policía finlandesa disparó a las piernas a un hombre que acuchilló a varias personas en la ciudad de Turku, en una acción que al parecer causó al menos un muerto. La policía aún no confirmó si se trató de una acción terrorista, aunque el yihadismo festejó en Internet.


El hombre fue arrestado, reportó la BBC.


El ataque a cuchillazos ocurrió en la plaza del mercado Puutori y causó la muerte de al menos una persona y heridas a otras varias, según el diario finlandés Turun Sanomat citado por la Nbs. El peligro en la ciudad de Turku "ha pasado" pues se trató de un atacante solitario, que se abalanzó sobre los transeúntes con un puñal en mano, dijo la policía en rueda de prensa. "Estamos realizando las verificaciones sobre la identificación del agresor, pero por apariencia presumimos que es extranjero", dijeron los informantes.

El Estado Islámico celebró online el ataque perpetrado, aunque aún no ha sido confirmada la matriz del atentado. "De España a Finlandia, honras a la Yihad" (la guerra santa islamita, NDR), escribieron los yihadistas en Internet, según anuncia Site, el portal estadounidense que monitorea las publicaciones del extremismo musulmán. La seguridad, en tanto, fue aumentada en el aeropuerto de Helsinki y en las estaciones ferroviarias de todo el país,