EE.UU. y Rusia suspendieron las visas de uno hacia el otro

La guerra de las visas agrava aun más la crisis

La cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin en el último G20

 Las representaciones diplomáticas de Estados Unidos en Rusia anunciaron que suspenderán desde este miércoles y hasta el 1 de septiembre la emisión de visas turísticas y de otras categorías, lo que generó malestar en el Kremlin.
Los visados solo serán otorgadas en Moscú por un período "indefinido", interrumpiendo así la acción de los consulados de todo el país.
Las restricciones, según informó la embajada estadounidense citada por la agencia de noticias Tass, continuarán hasta que persista la reducción del personal diplomático norteamericano.

En tanto, la embajada estadounidense informó en una nota que comenzaron los preparativos para trasladar a su país a los más de 700 diplomáticos expulsados en represalia a las nuevas sanciones aprobadas por Washington.
El 1 de septiembre vence el ultimátum impuesto por el presidente Vladimir Putin para abandonar el país.

"A partir de las 9:00 de hoy, todos las citas para visados no relativos a prácticas de migración comenzarán a ser canceladas", dijo la embajada. "Los interesados recibirán un mail con el número de teléfono para llamar y fijar una nueva cita, en Moscú", señaló.
La suspensión de visados comprende también las categorías de "trabajo, negocios, tránsito y estudio", según se lee en el sitio de la embajada. Los consulados que no proveerán más el servicio son los de San Petersburgo, Ekaterimburgo y Vladivostok. El canciller ruso, Serghei Lavrov, reaccionó a la medida afirmando que son un intento por "suscitar resentimiento" entre los ciudadanos rusos.
Lavrov dijo que Moscú responderá a esta decisión "sin golpear los intereses de los ciudadanos estadounidenses".