Diputado Torres:“Es insostenible la carga tributaria que tienen que afrontar los trabajadores"




El Diputado Marcelo Torres se refirió al relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el cual se afirma que en promedio los pequeños y medianos empresarios destinan el 42 porciento de sus ventas a pagar impuestos. Estos datos publicados surgen de un estudio realizado entre 250 industriales de diferentes sectores económicos.

“Es insostenible la carga tributaria que tienen que afrontar los trabajadores. Hay sectores económicos donde la incidencia de los impuestos sobre el precio final del producto es mayor al 50 porciento. Esto hace que indefectiblemente tengan que aumentar su precio de venta y en esta relación es donde la competitividad se hace inviable”, sostuvo el legislador.

Además, la misma entidad aseguró que la industria Pyme en este mes de julio cumplió veinte meses consecutivos en baja y que los sectores fuertemente afectados son las textiles, calzados, muebles, papel, cartón e imprentas. Asimismo se observó un descenso en la producción industrial en mayo del 1, 7 porciento frente al mismo mes del año pasado.

“Con estas políticas económicas no hay industria nacional que subsista. Este gobierno no implementa una sola medida que favorezca al trabajador. A las pequeñas y medianas empresas le aumentan las tazas de impuestos, entonces tienen que incrementar el valor de sus productos; esto provoca reducción en sus ventas porque además no pueden competir con los valores del mismo producto que viene de afuera, importado”, concluyó el diputado.