Catalanes ratifican el referendum por la independencia en octubre




La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell, aseguró que el referendo independentista seguirá adelante y se celebrará efectivamente ya que "ninguna acción represiva o jurídica lo puede evitar".

En una entrevista al Daily Express , la segunda autoridad institucional de Catalunya aseguró que "el Gobierno español aún no entiende que no puede extinguir la voluntad del pueblo catalán de decidir libremente su propio futuro".

La presidenta del Parlament, se mostró consciente de que el gobierno de Mariano Rajoy usará todas las armas que tenga en su mano para frenar el proceso: "El Estado utilizará todo su arsenal, como ya está haciendo, para actuar contra los representantes electos de los catalanes, asustar y amenazar a los funcionarios y para intervenir aún más las finanzas de la Generalitat".

Sin embargo, las autoridades y la mayoría parlamentaria catalanas están preparados para sortear todos los obstáculos hacia el referendo separatista del 1º de octubre: "Estamos completamente preparados para defender nuestra democracia y el derecho de los catalanes a decidir".

Forcadell se mostró convencida de que Cataluña no quedará al margen de la Unión Europea: "Cataluña seguirá formando parte de la Unión Europea si la mayoría de los catalanes están de acuerdo, y creo que la mayoría de catalanes quieren ser parte de la UE porque la sociedad catalana es una sociedad muy europeísta", argumentó.