Waldo Wolff:"los votantes de CFK están educados clientelarmente para vivir del Estado”


Waldo Wolf dijo que hay un 35 por ciento de bonaerenses que considera que el Estado “tiene que mantenerlos” y que culpa por sus problemas “a los blancos de barrio norte”.





El diputado nacional Waldo Wolf, del PRO bonaerense, se sumó al discurso que vienen esbozando en las últimas semanas Durán Barba y Elisa Carrió, y que se afianza sobre la idea de que el voto duro del kirchnerismo está educado para vivir del Estado y por eso no cuadra en el esquema del PRO.
El voto duro a Cristina está vinculado a la economía informal, a la falsificación de marcas, a los que viven de subsidios y el narcomenudeo", había dicho Durán Barba.

El gurú estrella del PRO había afirmado durante el fin de semana, en una columna de opinión, que "el voto duro a Cristina está vinculado a la economía informal, a la falsificación de marcas, a los que viven de subsidios y el narcomenudeo", lo cual le valió duras réplicas de parte de todo el peronismo.

En diálogo con Todo no se puede, en la mañana de FM CIELO, Wolf expresó su mirada optimista respecto de la pelea bonaerense: “la provincia tiene una historia, para mi es milagroso lo que estamos haciendo”, dijo, porque, advirtió, “el peronismo tiene un núcleo duro que hay que respetar y le estamos dando pelea”.

“Pienso que es fantástico de estar peleando mano a mano la Provincia con un bastión en el que le han enseñado a la gente que nosotros somos los blancos malos que les venimos a robar la plata”, agregó, encendiendo la polémica en torno a la mirada PRO sobre los bonaerenses que no los votan, que profundizó más adelante.

Es que Wolf no se amilanó y aseguró que hay un 30-35 por ciento de bonaerenses a quienes “educaron clientelarmente, diciendo que el Estado tiene que mantenerlos, tiene que resolver absolutamente todo, y que los culpables de no tener agua corriente, cloacas y gas, son los blancos de barrio norte”.

“Esto es así, los han educado de esa manera. Hay un 30 por ciento y recorro escuchando a la gente que habla de esa manera”, aseguró. “Yo entiendo al 30 o 35 por ciento que ha sido educado de esa manera. Voy con la verdad, sosteniéndola en el tiempo”, remató, para no dar lugar a equívocos.