Retiran un artículo de la web del "Sunday Times" por "antisemita"

Sugería que algunas periodistas de la BBC cobran sueldos "muy elevados por ser judías"



Un artículo publicado en la web del dominical británico "Sunday Times", en el que se sugería que algunas periodistas de la BBC cobran sueldos "muy elevados por ser judías", fue retirado tras recibir un aluvión de críticas y ser tildado de "antisemita".

La publicación de esa columna en la edición irlandesa de la web del periódico llevó, incluso, a algunos lectores a pedir el despido del periodista que lo escribió, Kevin Myers, así como del editor que dio el visto bueno a la columna, reportó la agencia Efe.

En el artículo, Myers insinuó que "presentadoras estrella" del citado canal público, "como Claudia Winkleman y Vanessa Feltz, perciben elevados salarios porque son judías".

La columna fue difundida después de que la pasada semana se hicieran públicos los sueldos que ganan algunos de los periodistas más renombrados de la cadena pública británica, algunos de ellos millonarios, y muestra que dos tercios de las estrellas de la BBC que cobran más de 150.000 libras (167.000 euros) anuales son varones.

En esa columna, al comentar que dos de las presentadoras mejor pagas eran judías, el periodista señala: "Bien por ellas", e incluye frases como que "los judíos no se destacan generalmente por su insistencia a la hora de vender su talento al precio más bajo posible".

El rotativo se "disculpó sin reservas" por la ofensa ocasionada, al tiempo que la Campaña contra el Antisemitismo emitió una queja formal sobre el contenido del artículo ante el organismo regulador.

Entre las críticas recibidas por parte de los lectores figuran comentarios como el escrito por Alan Simpson: "El orgullo del antisemitismo que hay en esa columna es vergonzoso. Tanto Myers como el editor que lo aprobó deben marcharse".

Otro lector, Andrew Gilbert, afirmó que "se planteará cancelar su suscripción al diario" si "continúa empleando a ese sexista antisemita", en alusión al redactor.