Renunció el director de comunicación de Trump y asumió un ex banquero en su reemplazo

Comunicación de Trump a cargo de ex banquero
Fidelísimo de Trump, Scaramucci director de Comunicaciones

Nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci

 Sean Spicer renunció hoy al cargo de portavoz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras la designación del financista y fidelísimo del magnate Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones.
La prensa local informó que la dimisión es en desacuerdo del vocero con el mandatario por el nombramiento del ex banquero Scaramucci, de 53 años.
"Agradezco a Sean por su trabajo: hace grandes jugadas", escribió Trump en un tuit. La nueva vocera es Sara Huckabee Sanders.
Spicer dijo a la cadena CNN que decidió dejar el cargo "para dar al equipo un nuevo comienzo".

Además destacó que "Trump puso bien en claro que quiere personas nuevas".
"Fue un honor y un privilegio estar al servicio de @POTUS @realDonaldTrump y este extraordinario país. Seguiré mi servicio durante todo agosto", afirmó Spicer en un tuit.
Scaramucci trabajó en Goldman Sachs, es amigo de Donald Junior y muy fiel a Trump padre. "Amo al presidente y su misión", declaró el ex banquero.
El financista designado es fundador del "fondo buitre" SbyBridge Capital y ahora da un gran salto desde Wall Street a Washington, sumándose a la lista de ex banqueros en el gobierno del magnate.
Republicano, es uno de los mayores "defensores" del mandatario, pese a haber apoyado inicialmente al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y luego al ex gobernador de Florida Jeb Bush en las primarias.
En la televisión defendió a capa y espada a Trump en varias ocasiones en su programa Business de la cadena FOX, que pertenece a Rupert Murdoch. El financista tiene además el consenso de Jared Kushner, uno de los asesores más cercanos al presidente y marido de Ivanka.

Conocido como "The Mooch (el vividor)", el ex banquero se graduó en la Escuela de Derecho de Harvard y parece destinado a dar un nuevo giro al criticado departamento de Comunicación de la Casa Blanca, pese a no tener experiencia en el tema.
En el pasado Scaramucci parecía destinado a asumir un rol en el gobierno pero sin éxito, pues no pudo resolver el conflicto de intereses de su "fondo buitre" y tuvo resistencia entre el equipo de asesores, como el jefe Reince Priebus. Una resistencia evidente también hoy, dado que su designación derivó en la renuncia del vocero Sean Spicer, cuyo rol estaba en vilo hace tiempo, criticado en las redes sociales que lo llamaban el vocero de los "errores".
Scaramucci se "liberó" del conflicto en estos meses vendiendo SkyBridge a RON Transatlantic Advisors y a la china HNA Capital, antes accionista de Deutsche Bank, el banco de Trump.