Gestualidad y disruptividad de la marca política Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es conocido por su discurso disruptivo y sin anclajes, tanto en lo presencial como en las redes.

Trump, a la esposa de Macron: “Está en muy buena forma física”






Ocurrió durante la visita de Donald y Melania Trump a París, el 13 de julio. El presidente de Estados Unidos se deshizo por unos segundos de su caparazón diplomático para elogiar el aspecto físico de Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron. “Estás en tan buena forma”, dijo Trump, rescatando su carácter más Donald.


Trump a Buzz Aldrin: “Hay mucho espacio ahí fuera, ¿verdad?”

El presidente se dirigió así al segundo hombre en la historia que pisó la Luna, invitado a la firma de una orden ejecutiva para recuperar el Consejo Nacional del Espacio. Buzz Aldrin le respondió con la frase más famosa del personaje de Toy Story que lleva su nombre: “Infinito y más allá”. El exastronauta se convirtió en el protagonista de la tarde y no solo por su original respuesta, sino por las caras que iba poniendo durante el discurso de Trump.
Trump ‘le pega una paliza’ a CNN



El vídeo que compartió Trump a través de Twitter. TWITTER



Las salidas de tono del magnate también se manifiestan en la red social preferida por el presidente. Trump causó un gran revuelo esta misma semana al publicar en Twitter un antiguo vídeo en el que se le veía luchar contra una estrella de lucha libre. Pero cambió el vídeo para que en lugar de la cabeza del contrincante se viera el logo de la cadena de televisión CNN. Además, en el mensaje con el que acompañó las imágenes cambió las siglas de CNN por FNN, que según sus palabras significa Fraude News Network (Red de Noticias Fraudulentas).
Trump flirtea con una periodista en el Despacho Oval


Mientras el presidente mantenía una conversación telefónica con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, se dirigió hacia una de las periodistas que se encontraba en el Despacho Oval. “Tiene una bonita sonrisa, así que debe tratarte bien”, le dice Trump a su interlocutor, al que había llamado para felicitarle por su reciente victoria electoral. Todos se ríen, incluida Caitriona Perry, la dueña de la sonrisa. El vídeo fue divulgado por la propia periodista, que aseguró que era uno de los momentos más extraños que había vivido como corresponsal. Mientras, las redes sociales debatían si la actitud del presidente fue machista.



El desafortunado baile con el himno de EE UU en un acto solemne


Durante la celebración del Lunes de Pascua, el presidente fue criticado por olvidarse de llevar la mano al pecho mientras sonaba el himno. Un mes después, Trump corregía y no se olvidaba de ese gesto durante la conmemoración del Día de los Caídos. Pero cometió otro error: mientras sus acompañantes permanecían quietos de manera solemne, él tarareaba y se balanceaba al son de la música. Numerosos veteranos de guerra le afearon el gesto.




El empujón al primer ministro de Montenegro



Durante una visita a la nueva sede de la OTAN en Bruselas el pasado mayo, Donald Trump apartó al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, de un manotazo para ponerse en la primer fila de un paseo con otros líderes de la alianza. El presidente criticó durante la cumbre la falta de compromiso de algunos países miembros.
“En puestos así, no quiero una persona pobre”



En un mitin en Iowa, el presidente halagaba a a Wilbur Ross, el secretario de Comercio, y al director del Consejo Nacional Económico de la Casa Blanca, Gary Cohn. Admitió que prefería que gente adinerada ocupara puestos de responsabilidad económica, causando una vez más revuelo en las redes sociales.

Trump-Putin: Gestualidad





Macron lo frena a Trump



Trump le niega la mano a Merkel



Trump le tritura la mano a Abe




Trudeau se anticipa y evita que Trump le haga su clásico saludo intimidatorio




El apretón de manos de Trump como gestualidad constructiva de la marca política