Cristina se reunió con estudiantes secundarios

La ex presidenta se reunió con estudiantes y criticó el recorte en el programa “conectar igualdad”

Cristina Fernandez se encontró esta vez con jóvenes de secundaria, en donde destacó la necesidad de la tecnología y el acceso igualitario en ella. Desde su casa junto a las estudiantes, expresó que en el Siglo XXI, “los que hoy no acceden a una computadora serán analfabetos digitales”.



Cuando dicen que dejamos de leer es mentira. Ahora leemos en el celular. Incluso a veces una aprende con el corrector o el significado de algunas palabras o diversos temas en el buscador.

Junto a cuatro estudiantes de secundaria, Cristina continúa su campaña en clave de rescatar los logros de su última gestión. Esta vez el programa “Conectar igualdad”, que durante el mandato de la ex presidenta, fue una apuesta que entrego miles de computadoras en todo el país para estudiantes secundarios.

“Los que hoy no acceden a una computadora serán analfabetos digitales", expresó en su casa CFK.

En esta línea, criticó duramente el recorte en ese programa, destacando que el objetivo de esta política pública “era lograr que ningún joven quede afuera del acceso a la tecnología para achicar la brecha digital e impulsar nuevos conocimientos”.

Por su parte, las cuatro jóvenes que acompañaron a CFK son parte de centros de estudiantes de diferentes instituciones, quienes sobre el tema contaron su experiencia con las redes sociales dentro de la educación formal:

"Cuando dicen que dejamos de leer es mentira. Ahora leemos en el celular. Incluso a veces una aprende con el corrector o el significado de algunas palabras o diversos temas en el buscador", comentó una de las participantes.

Las jóvenes pertenecen a escuelas públicas y privadas de la provincia.

A solo dos semanas de la primera vuelta electoral, la ex mandataria sigue mostrándose cercana a la gente, con sus problemas cotidianos.

De esta forma, CFK determinó que el acceso a la tecnología es fundamental para achicar “la brecha digital”, además de destacar que “la computadora también es un instrumento que inspira creatividad".