Tras el cierre de listas, el Gobierno sale a polarizar con Cristina

Frigerio y Michetti salieron a confrontar con la ex presidenta, en un anticipo del tono de campaña.



A horas del cierre de listas, el gobierno de Mauricio Macri salió con todo a polarizar con Cristina Kirchner, su principal rival en la provincia de Buenos Aires, en un anticipo de lo que será la campaña para las legislativas.

"La apuesta es fuerte, es una elección importante para el país y por supuesto también para Cambiemos. Estamos ante la posibilidad de confirmar este cambio de rumbo de la Argentina que arrancó hace un año y medio o retroceder", afirmó Rogelio Frigerio, adelantando el tono de la campaña del macrismo.


El ministro del Interior dijo que desde el punto de vista electoral, queda "muy claro" que lo que se define en los comicios legislativos es "la confirmación de que el cambio es el rumbo que elige la mayoría de los argentinos o la vuelta al pasado". "Eso lo representa Cristina mejor que nadie", agregó en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

En la misma línea se expresó Gabriela Michetti, quien dijo que Cristina "es una dirigente que tiene que ver con el pasado de la Argentina y con un pasado que nos hizo daño, que nos dejó un país muy destruido, muy acabado en todo sentido". "Su gobierno fue ineficaz e ineficiente, dejó un 30% de pobreza, que trataron de ocultar, como la inflación", remarcó la vicepresidenta en radio La Red.

"Fue un gobierno muy pero muy poco eficaz y eficiente a la hora resolver problemas, todo lo contrario. Además, dejaron una situación de división, problemas y confrontación interna qué cuántos años nos va a llevar poder solucionar y pacificar", continuó Michetti, que adelantó que en el gobierno nacional "todos vamos a hacer campaña" por Esteban Bullrich.


De todos modos, Michetti también reconoció que apostar todo a la polarización puede ser un riesgo. "Es peligroso que uno se entusiasme por quiénes están enfrente o por el tipo de candidato que tenés. Prefiero pensar que nuestra obsesión debe ser cómo mejorarnos a nosotros mismos", indicó.

La estrategia de Cambiemos es también la de Cristina, que el domingo salió -a través de Twitter- a pegarle fuerte al gobierno por el bono a 100 años y el endeudamiento, y también difundió su primer video de campaña, en el que llama a "poner un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste".

En el medio, Sergio Massa intenta hacer pie y pidió no entrar en el juego del gobierno y de Cristina. "Lo más importante es que quedó claro cuál va a ser el eje de la campaña y qué se vota en esta elección. Está claro que Cristina necesita los fueros, y por eso decide ser candidata. Está claro también que el gobierno necesita a Cristina de candidata porque le permite discutir el pasado y no el presente", declaró.