Schulz: "Merkel es un atentado a la democracia"

Sabíamos que no se puede confiar en Donald Trump

Martin Schultz, rival de Angela Merkel en elecciones

 El rival socialdemócrata Martin Schulz de Angela Merkel en las elecciones de octubre dijo hoy que el CDU y  la canciller son un "atentado a la democracia".
El ataque de Schulz a la canciller alemana se produjo durante el congreso de la SPD en Dortmund, donde presentó su programa de gobierno en caso de ganar las elecciones.
"Un experto de campañas electorales le aconsejó a Angela Merkel en 2009 una táctica: la de no decir nada. No tomar alguna posición concreta. Y así, mientras nuestro partido trabaja en conceptos y posiciones y se confronta, que hay de la otra parte? Calla. Está Angela Merkel, basta. Esta fue una estrategia de éxito en 2009 y 2013, pero no lo será en 2017", dijo Schulz.
"El Berlín esto se llama 'desmovilización asimétrica', yo lo llamo atentado a la democracia", afirmó el candidato socialdemócrata sobre la actitud de la CDU y Merkel de evitar el debate sobre el futuro del país.

También criticó a la canciller por su postura frente a Estados Unidos y dijo que debió haber sido una postura "más concreta" como fue la del premier Gerard Schroeder cuando "dijo claro 'no con nosotros a la guerra en Irak'".
"Se podía también decir que no sabemos si se puede confiar de Estados Unidos. Pero sabemos desde hace tiempo, y no solo desde la cumbre de la OTAN, y de la cumbre en Taormina, que no podemos confiar en el presidente Donald Trump, que vaga como un alma en pena", enfatizó.
Arremetió contra la carrera al desarme apoyada por el partido de Merkel afirmando que hace tiempo "sabemos que no podemos fiarnos de (Donald) Trump".
"Quieren una Alemania armada hasta los dientes? De nuestra historia sabemos que esto no trae seguridad", añadió Schulz.
"Queremos una Alemania europea no una Europea alemanizada", destacó el rival de Merkel.