Santos anuncia mano dura tras el atentado

Hoy encabeza reunión del consejo de seguridad

Explosión y muerte en un centro comercial de Bogotá

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció una persecución sin "tregua" contra los autores del atentados en un centro comercial en una zona exclusiva de Bogotá, en el que murieron tres mujeres, una de ellas francesa, y otras nueve personas resultaron heridas.
"Tengan la absoluta seguridad que con los responsables no habrá ni tregua ni cuartel. Ya las autoridades, la Policía, tiene instrucciones precisas sobre cómo proceder en este momento, para que, repito, los responsables queden a buen recaudo", advirtió el mandatario, desde el lugar de la acción.

El jefe de Estado le recordó a los franceses que ellos "saben perfectamente lo que representa el terrorismo" y sostuvo que su país tiene "talante" y les pidió a sus compatriotas "unidad" ante el suceso.
"La francesa muerte en el ataque es Julien Huynh de 23 años de edad que laboraba para un colegio de la ciudad, según explicó el alcalde de la capital colombiana, Enrique Peñalosa.
Las otras dos víctimas era colombianas y alcanzaron a ser trasladas a centros asistenciales donde fallecieron.

La explosión ocurrió en la tarde del sábado dentro de un baño público.
"Hay en este momento todavía indicios claros sobre quién pudo haber sido el responsable, pero nosotros sabemos cómo hacer este tipo de investigaciones", añadió el jefe de Estado.
Por su parte, el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) rechazó el atentado y pidió no sembrar sospecha sobre esa organización.

Este domingo Santos realizará un consejo de seguridad, junto a militares y dirigentes, para trazar las líneas de la investigación, al tiempo que le pidió a sus compatriotas no amedrentarse.
Según las autoridades, la carga explosiva detonó al interior de un baño del lugar. Se desconocen los autores y motivos.