Randazzo salió a disputarle a Cristina el voto anti Macri y cuidó a Vidal

En su primera conferencia de prensa, se mostró más cerca de Cristina que de Macri. Le pegó a Massa.

Después de un año y medio de hermetismo, Florencio Randazzo dio este jueves una conferencia de prensa en la que le pegó duro al gobierno de Mauricio Macri y lanzó críticas a Cristina Kirchner, aunque se mostró más cerca de la ex presidenta que de la gestión de Cambiemos, a la que aseguró que busca "ponerle un límite".


En su carácter de precandidato a senador nacional del Frente Justicialista, junto a su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela, y rodeado por los dirigentes que lo acompañan en su espacio Cumplir, Randazzo tildó a Macri de "insensible" y se describió "en sus antípodas".

Aclaró que mantuvo el silencio durante todo este tiempo por "respeto a la voluntad popular", pero manifestó su hartazgo frente a un Gobierno que "no se hace cargo de nada y se porta como un chico malcriado, caprichoso, sin tomar nota de lo que está pasando en la Argentina".

Desde un hotel porteño, Randazzo hizo un repaso sobre algunos hechos puntuales que lo alejaron de Cristina Kirchner y consideró que la ex presidenta "cumplió una etapa" y no se ocupó de "generar su propio relevo".

Dijo que algunos pasaron de ser "aduladores" a críticos de Cristina y afirmó: "Yo no voy a ser un opositor acérrimo sólo por oportunismo".

"Cristina cumplió una etapa, y como todo dirigente político tiene una enorme responsabilidad que no se ha propuesto cumplirla: generar su propio relevo" y que en esta oportunidad "puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata".

Si bien evitó hacer comentarios duros sobre la figura de la ex Presidenta, dijo que su determinación de conformar un frente electoral por fuera del PJ fue "una decisión equivocada" que termina "beneficiando al Gobierno".

Randazzo junto a "Bali" Bucca y Florencia Casamiquela

En esa línea, criticó a las distintas fuerzas políticas por no definir sus candidatos en las PASO "no tiene mucho sentido sostenerlas". Sobre su intención frustrada de competir con el kirchnerismo en agosto, Randazzo planteó que La Cámpora lo "acusó de qué iba a ir a jugar" con Macri, aunque aclaró que "nada más alejado" de ello.


Consultado sobre la manifestación que se llevaba a cabo en la puerta para reclamar porque el PJ rechazó la lista del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, Randazzo afirmó que el tema no depende de él sino de la Junta Electoral.

Randazzo admitió que "sin ninguna duda" votó por "el FPV" en el ballotage de 2015 -es decir, le dio su voto a Daniel Scioli- aunque aclaró que no siente "respeto" por el ex gobernador bonaerense, pero enseguida comenzó a marcar su distancia.

"Cuando me hice cargo de los ferrocarriles después de la tragedia de Once, cumplí; cuando dije que si el candidato (a presidente) era elegido a dedo yo me iba a mi casa, cumplí", explicó y agregó: "Yo resisto un archivo. Encarno a mucha gente que rescata lo mejor que tuvo el kirchnerismo. No vamos a discutir el pasado" y añadió que "la sociedad necesita una alternativa competitiva para 2019".

Si bien criticó duramente a Macri, no hizo fuertes críticas a María Eugeni Vidal, sólo lanzó su intención de "cambiar la provincia de Buenos Aires con una propuesta muy sencilla que es mayor sentido común, mayor coherencia y menos márketing".

En cambio, sí apuntó fuerte contra Sergio Massa -con quien negó haber tenido alguna "negociación" de cara a esta elección- y luego ironizó: "¿De qué Massa hablamos? ¿Del que fue en 2008 jefe de Gabinete de Cristina, en 2009 candidato testimonial con Scioli y Kirchner, del que fue a Davos a buscar inversiones con Macri o del que ahora está con Margarita Stolbizer?".

Randazzo deslizó que el kirchnerismo terminó reducido en La Cámpora. Ante la consulta de LPO sobre su postura ante quienes acusan al Movimiento Evita -que hoy lo acompaña- de ser funcional a Macri y a sus dirigentes de "traidores", Randazzo afirmó: "Yo jamás calificaría a alguien de traidor, esté de un lado o de otro. No creo que ningún compañero merezca ese calificativo, puede tener una opinión u otra".

"El kirchnerismo termina reducido en un grupo de fundamentalistas que no contribuyen ni ayudan a Cristina. Yo he ayudado a Cristina, siendo honesto, trabajando, transformando las cosas. De eso se trata la política, no de un grupo de fundamentalistas alejado de la gente", dijo Randazzo en duro pasaje contra el núcleo duro que hoy acompaña a la ex Presidenta.