Primera encuesta tras el cierre de listas

La primera encuesta tras el cierre de listas muestra a Cristina ganadora en Buenos Aires
Un sondeo de Analogías le atribuye una ventaja de entre 3 y 10 puntos, de acuerdo a distintas modalidades de consulta. El oficialismo está segundo y Massa se mantiene expectante. Randazzo no despega: tiene una intención de votos que no supera el 5 por ciento.



El primer sondeo difundido tras el cierre de listas, que trajo la confirmación de las candidaturas en Unidad Ciudadana, Cambiemos, Un País y el PJ-Cumplir revela que Cristina Fernández de Kirchner está arriba con una ventaja que va de los 3 a los 10 puntos de acuerdo a la modalidad de presentación de los candidatos.
De acuerdo a Analogías, Cristina medía 30.7 en Abril, con lo cual registra un crecimiento de 3 puntos a la fecha. Bullrich, a partir de su instalación, trepó todavía más: pasó de 15.3 a los 24 de la última medición.

La encuesta se llevó a cabo a partir de 2 mil entrevistas telefónicas entre ayer y hoy, con los cierres consolidados, y a partir de dos escenarios: uno que indaga respecto de los candidatos y otro respecto de los cierres, para compensar la falta de instalación de los candidatos de Cambiemos, aún desconocidos por parte del gran público.

Bajo la primera modalidad, la fórmula CFK-Taiana obtuvo 33.8 por ciento de intención, casi 10 por encima de Bullrich-González, que alcanza 24.1 por ciento. Sergio Massa y Margarita Stolbizer se mantienen expectantes, con un 16.8 por ciento. Florencio Randazzo, a pesar de que fue noticia durante las últimas dos semanas, no repunta: tiene 4.5 por ciento. Un dato que sobresale es la cantidad de indecisos: 13.3 por ciento, suficientes para dar vuelta cualquier escenario.



De acuerdo a Analogías, Cristina medía 30.7 en Abril, con lo cual registra un crecimiento de 3 puntos a la fecha. Bullrich, a partir de su instalación, trepó todavía más: pasó de 15.3 a los 24 de la última medición.

El segundo escenario, consultando por nombre de partido, muestra que Cristina no se mueve: 33.5 por ciento y arriba de todos. Cambiemos, no obstante, trepa a un nada despreciable 31.4 por ciento, en tanto que Massa baja a 13.2 y Randazzo a 4.2.



Por fuera de lo electoral, Analogías registró que Mauricio Macri tiene “valores estables de aprobación-rechazo en la Provincia, con la imagen negativa en 53% y la positiva en 45% (-8 puntos de imagen neta)” en tanto que María Eugenia Vidal alcanza un 55% de aprobación contra 42% de rechazo.

Por último, dos tercios de los bonaerenses cree que la situación económica del país empeoró en los últimos dos años, en tanto que un 42% tiene expectativas de que mejore en el mediano plazo.