José Eseverri puede volver al massismo por una colectora llena de baches

El exintendente de Olavarría está en conversaciones con el líder del Frente Renovador, con el apoyo de Omar Duclós, para volver al espacio que dejó en 2015. Él se mantiene hermético, pero, por las dudas, cerca de Massa le avisan que, como máximo, puede aspirar a “una colectora”. Historia de un ensañamiento.



Desde que dejó el poder en Olavarría, en diciembre de 2015, José Eseverri mantiene un perfil subterráneo. Ni siquiera las muertes durante el recital del Indio Solari lo sacaron del hermético silencio que eligió hace más de un año y medio. El último dato político del exintendente data de mediados de mayo, pero puede haber quedado viejo.
La novedad en el mundo Eseverri son los rumores en torno a un acercamiento a Sergio Massa, a quien acompañó desde que fundó el Frente Renovador hasta la víspera de la elección de 2015, cuando eligió volver al Frente para la Victoria.

Es que la novedad en el mundo Eseverri son los rumores en torno a un acercamiento a Sergio Massa, a quien acompañó desde que fundó el Frente Renovador hasta la víspera de la elección de 2015, cuando eligió volver al Frente para la Victoria de la mano de Wado De Pedro y acompañando la candidatura de Aníbal Fernández. El volantazo le costó caro: pasó de quedarse con las tres bancas que puso en juego la séptima sección en 2013 a perder la elección local.

Las conversaciones fueron confirmadas desde varios lugares: primero desde el GEN, de la mano de Omar Duclós, que busca encabezar la lista seccional en el marco de la alianza 1País. “El regreso de Eseverri es una cuestión que analiza el Frente Renovador, no el GEN”, dijo Duclos a En Línea Noticias. A Duclós le interesa especialmente la posibilidad: cree que potenciaría su chance de ingresar y el lobby a favor de Eseverri le rendiría dividendos contra Liliana Schwindt, referente del massismo en la sección.

La especie tuvo su segunda confirmación de parte de dirigentes cercanos a Eseverri. Pero el camino del regreso no está pavimentado. En las inmediaciones de Tigre recuerdan la manera y el momento que eligió Eseverri para dejar el Frente Renovador. Fue en junio de 2015, un momento clave de la elección, y cuestionando al “entorno” del propio Massa. La factura, parece, sigue impaga. Una alta fuente del FR dijo a que “como mucho”, Eseverri puede “aspirar a tener una colectora en Olavarría. Y más vale que se apure”.

Ese sería exactamente el esquema que utlizaría el heredero de Helios para volver a las andadas en su pago chico. Hoy tiene 6 concejales y es la primera minoría, pero a tres de ellos se les vence el mandato, razona, por lo cual hay que buscar la manera de hacer una buena elección, superior al 20 por ciento. Al pato lo pagará Florencio Randazzo, que lo contaba entre los suyos.