En la sexta sección ya hay fugas de intendentes e intentos de bajar listas para las PASO


En algunos de los distritos de la región se observan movimientos tras la presentación de boletas y candidatos. Dos jefes comunales huyeron del espacio de Florencio Randazzo y se cobijaron bajo el ala de CFK. Además un legislador se alejó del kirchnerismo y en otra localidad arde la interna de Unidad Ciudadana.









El cierre de listas y candidatos del sábado pasado de cara a las elecciones legislativas dejaron mucha tela para cortar. No solo por los nombres que protagonizarán la disputa en las urnas, sino porque las decisiones de último momento de los distintos espacios políticos generan movimientos que modificas las disposiciones en el tablero.
En la sexta sección electoral se renuevan 11 diputados provinciales y 6 senadores provinciales, además de las respectivas concejalías en los 22 partidos que la componen. Los diferentes frentes buscarán los votos en un poco más de 600 mil electores, con lo cual las distintas estrategias ya están en marcha.

En la sexta sección electoral se renuevan 11 diputados provinciales y 6 senadores provinciales, además de las respectivas concejalías en los 22 partidos que la componen. Los diferentes frentes buscarán los votos en un poco más de 600 mil electores, con lo cual las distintas estrategias ya están en marcha.

Al filo del cierre de las listas, se pudo conocer que dos de los 12 intendentes que acompañan a Florencio Randazzo en su cruzada hacia el interior del Partido Justicialista, abandonaron el vagón del tren y se ubicaron bajo el sello de Unidad Ciudadana. De este modo, el poder territorial del ex ministro de Transporte se ve magullado para lo que resta del largo camino a las urnas.

Los protagonistas de la fuga son los jefes comunales Alfredo Fisher, de Laprida, y Marcelo Santillán, de González Chaves. Al margen de los rápidos movimientos del cristinismo para captar voluntades, la negativa de Randazzo de acompañar a CFK en una lista unificada, habría detonado la ida. Sin embargo, un alcalde que responde al ex funcionario k soltó que se retiraron para “mantener su fuerza” en cada Concejo Deliberante. “Eso les preocupaba”, sentenció.

En Coronel Suárez pasó una situación parecida pero a la inversa, es que el actual legislador provincial Ricardo Moccero rompió con el kirchnerismo y decidió encabezar la lista de concejales del Movimiento para la Victoria con boleta corta. Según expresó, la resolución fue por expreso pedido de los habitantes de la localidad que apoyan al partido vecinal que compone.

El alejamiento del ex intendente, motivó que el sector en pugna presentará una boleta unificada bajo el ala de Unidad Ciudadana. “Un espacio genuino de representación local bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”, reza el encabezado de presentación de sus postulantes al Concejo Deliberante.

Mientras tanto, en el partido de Patagones la interna de Unidad Ciudadana se encuentra al rojo vivo y el escenario a futuro es una incógnita. Desde el vamos, hay tres listas que presentaron sus pre candidatos a concejales: una de ellas de Descartes encabezada por Fabián Firmapaz, otra de Bases – Kolina, que postula a Rubén Maglione y la restante, con ligazón del kirchnerismo puro y duro, al ex intendente Ricardo Curetti.

Uno de los sectores en disputa denunció que el ex jefe comunal, que recientemente se alejó del randazzismo, habría acordado con Wado De Pedro su pase a las filas de Unidad Ciudadana con la condición de ser la única lista en el distrito. Entonces, estaría realizando acciones – según protestan- para dar de baja a las dos expresiones restantes. Por el momento reina la incertidumbre en esta localidad y la última palabra no ha sido dicha.