El Kirchnerismo en Quilmes va con cuatro listas de Unidad Ciudadana

Los kirchneristas en la ciudad que dirige Martiniano Molina no llegaron a un acuerdo de unidad y presentaron cuatro listas para competir en las internas. Mario Lozano, Alberto De Fazio, Matías Festucca y Julio Nieto son los principales candidatos.





Finalmente, los principales referentes del frente kirchnerista Unidad Ciudadana no llegaron a un acuerdo en Quilmes y decidieron presentar listas separadas. Una de ellas está encabezada por el ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano. Otra de ellas por el ex senador sciolista Alberto De Fazio. En una tercera nómina está el ex concejal anibalista Matías Festucca. En tanto, la última está representada por el ex funcionario de la AFIP, Julio Nieto.
Mario Lozano, Alberto De Fazio, Matías Festucca y Julio Nieto se enfrentarán en las PASO

La lista del ex rector cuenta con el respaldo del Polo Social, de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, de la Unión de Clubes de Barrio, de la agrupación La Walsh, y de la estructura política del concejal David Gutiérrez. “Nuestro objetivo fue armar un frente con el mismo perfil que mostró Cristina: con militantes, profesionales y los principales actores de la ciudad”, apuntaron a este medio desde este sector.

“Es lamentable que Aníbal Fernández y La Cámpora hayan hablado de unidad para después terminar armando la lista sólo entre ellos”, criticaron, a la vez que precisaron que “somos la lista más competitiva y sin dudas que Lozano nos represente es una gran oportunidad”.

En tanto, el espacio que dirige De Fazio está secundado por Paola Costa, seguido por el ex funcionario del ministerio de Hacienda bonaerense Sebastián García. Con este armado apuestan a una confrontación sólo entre dos listas y todo indica que será esta boleta la que cuente con el visto bueno del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Por su parte, la lista de Festucca está respaldada por el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la diputada nacional Mayra Mendoza y el concejal Ángel García. Tendrán en segundo lugar a la ex concejal Susana Cano de Juntos por Quilmes; en un tercer puesto Diego Méndez, ex titular del Anses y hombre de La Cámpora y en cuarto lugar a Eva Stolzing como representante del grupo sindical que lidera el metalúrgico Adrián Pérez. En tanto, más abajo hay representantes de Nuevo Encuentro, Kolina y otros espacios.

Con menos chances se encuentra Nieto, en una lista secundada por la ex funcionaria de Cambiemos y esposa del polémico ex concejal Ricardo “Oly” Arguello, Laura Gonzalez. En un tercer lugar se encuentra Víctor Gauna.