Donald Trump insultó a una conductora de TV por Twitter

Mika Brzezinski había advertido que "su comportamiento no es normal"

El presidente de Estados Unidos publicó dos tuits contra un programa que lo criticó. Para él, la conductora es "loca" y tiene "bajo cociente intelectual". Le llovieron las críticas.



Trump se encolerizó con la pareja conductora de "Morning Joe" y ella ligó los peores agravios. Imagen: AFP


La guerra de Donald Trump contra los medios en estados Unidos sumó un nuevo capítulo, cargado esta vez de misoginia. Por Twitter, el mandatario la emprendió contra una presentadora de TV que acababa de criticarlo. La red social ardió por las opiniones presidenciales.

Todo comenzó esta mañana en el programa Morning Joe de la cadena MSNBC, que conducen Joe Scarborough y Mika Brzezinski, pareja en la vida real. Tanto el canal como el programa son muy críticos de la gestión presidencial. Brzezinski, hija de Zbigniew Brzezinski, el asesor de seguridad de Jimmy Carter (para muchos la versión demócrata de Henry Kissinger), calificó al gobierno “como una empresa”. Dijo: "Si alguien viniera a la NBC, tomara el poder y empezara a tuitear furiosamente sobre el aspecto de la gente, a acosar a la gente, a poner a la gente en competencia, a mentir todos los días, aplastándolos... esa persona sería destituida". Y agregó que "no es un comportamiento normal. De hecho, nos preocuparíamos de que esa persona hubiera perdido la razón".

Esos dichos hicieron estallar a Trump en la red social. "He escuchado en la emisión de poca audiencia Morning Joe hablar mal de mí (no la vean nunca más)". En un segundo tuit fue más allá: "Entonces cómo se explica que la loca Mika, con su bajo cociente intelectual, y el enfermo mental Joe vinieran a Mar-a-Lago tres noches en torno al fin de año e insistieran en verme. Ella sangraba abundantemente a causa de un lifting. Y yo dije: ¡No!".



La señal de TV emitió un comunicado en defensa de la conductora: "Es un día triste para EEUU aquel en que el Presidente pasa el rato acosando, mintiendo y lanzando ataques personales en lugar de hacer su trabajo". Un portavoz de la cadena fue categórico al decir que “nunca imaginé que un día pensaría que "mi dignidad depende de responder al Presidente de Estados Unidos'".

Desde las filas del Partido Republicano, el senador Lindsey Graham advirtió: "Señor presidente, su cargo no merecía ese tuit y representa lo que está mal en la política de Estados Unidos, no la grandeza de Estados Unidos".

Solo su secretaria de prensa, Sarah Huckabee Sanders, defendió a Trump. Lo hizo a través de la conservadora cadena Fox News. Según ella, el magnate contestaba "a los monstruosos ataques que se habían producido en Morning Joe y otros shows", y aseguró que es un presidente que "responde al fuego con fuego”.

Trump, que se burló del rating de Morning Joe, hace poco decía que el programa figuraba en su agenda diaria. El programa, mientras tanto, está teniendo ahora las mejores cifras desde que está al aire.

Ya durante la campaña electoral, Trump se había burlado de Brzezinski y había dicho que había llegado a la TV gracias a su marido. “Un día, cuando las cosas se calmen, contaré la verdadera historia de Joe y de su muy insegura novia Mika. ¡Dos payasos!”; “He intentado ver el programa de baja audiencia Morning Joe esta mañana. ¡No hay quién lo vea! Mika está perdiendo la cabeza, ¡es una neurótica y no demasiado brillante!”; “Acabo de enterarme de que a la loca y tontísima Mika se le ha ido la cabeza cuando hablaba de mí respecto a la baja audiencia de 'Morning Joe'. ¡Joe, qué desastre!”, fueron los tuits de aquel entonces.