Definiciones en el peronismo platense: el alakismo va con Saintout para disputarle la interna a los Bruera

A tres días del cierre de listas, la concejal Florencia Saintout ya cerró su alianza electoral con el espacio de Julio Alak, mientras que la actual conducción del PJ local con los Bruera a la cabeza se presenta hoy bajo el sello "Unidad Ciudadana".





A pocos días del cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, el peronismo platense termina de definir su interna reviviendo una vieja puja local. Porque si bien en los últimos meses hubo fuertes rumores que especulaban con una alianza entre la concejal Florencia Saintout y el bruerismo, fue el cuatro veces intendente platense Julio Alak el que puso el límite y dejó a los Bruera afuera de la cancha.
La concejal Florencia Saintout buscará convertirse en diputada y, para ello, eligió aliarse al alakismo: un espacio histórico en la ciudad que le suma en lo territorial y le aportaría a la lista el nombre de Carlos Bonicatto.

Así, mientras que la actual conducción del PJ de la ciudad –con el bruerismo a la cabeza- presenta esta tarde su espacio bajo el sello “Unidad Ciudadana”; el sector más kirchnerista que encabeza Saintout cierra filas en alianza con el espacio del ex ministro de Justicia nacional.

Mimada por Cristina, la concejal Florencia Saintout buscará convertirse en diputada y, para ello, eligió aliarse al alakismo: un espacio histórico en la ciudad que, si bien se diferencia de la escena camporista que suele rodear a la concejal, le suma en lo territorial.

Además, dado que el ex ministro ya descartó rotundamente la posibilidad de su candidatura, aportaría el nombre de Carlos Bonicatto para conformar la lista, junto a la dirigente local Victoria Tolosa Paz y el concejal Guillermo "Nano" Cara, además de otros nombres que puedan surgir de los espacios que rodean a Saintout.

Desterrados de una lista de unidad y cargando la derrota del 2015 frente a Julio Garro, los hermanos Pablo, Gabriel y Mariano salieron en búsqueda de aliados y se encontraron a un Gonzalo Atanasof al que, por sus constantes idas y vueltas, le sigue costando encontrar socios.



De este modo, el bruerismo apostaría a la candidatura de Gabriel Bruera a diputado y de Gonzalo Atanasof (ex titular de Aubasa) como primer concejal. La lista, que se presentará dentro del nuevo frente de Cristina Fernández de Kirchner, también estaría integrada por Pedro Borgini (titular de ATSA La Plata y concejal FpV-PJ), Gastón Harispe (exdiputado nacional), Joaquín Fernández Sancha, Pablo Fernández y Estaban Concia, un hombre que los Bruera han ubicado históricamente en lugares estratégicos para disputar poder con otras fuerzas del peronismo.