Colombi quiere quedarse con el Plan Belgrano tras la salida de Cano

El gobernador de Corrientes podría poner a su mano derecha, el Mono Vignolo. Rozas también quiere un lugar.


Colombi con el Mono Vignolo (derecha).


Ricardo Colombi aceleró las gestiones con la Rosada para quedarse con el Plan Belgrano que José Cano dejará el próximo 14 de julio para quedarse con la campaña electoral.
El gobernador de Corrientes quiere el puesto para su mano derecha, Carlos "Mono" Vignolo, actual secretario de Gobierno de la provincia mesopotámica.

Ex intendentes Corrientes Capital, Vignolo es uno de los candidatos que sonaba para suceder a Colombi, que tiene mandato hasta diciembre. Incluso se especula con que Vignolo le podría cuidar la silla del Belgrano hasta entonces.

El "Mono" sumó muchos puntos tras ser jefe de campaña de Eduardo Tassano, que recientemente ganó las elecciones en la capital correntina, en un resultado que el Gobierno de Mauricio Macri intentó nacionalizar.

"Es un colombista de paladar negro", definieron en Corrientes, en donde admiten conversaciones con jefatura de gabinete por este tema.

Marcos Peña desmintió esta mañana que el Plan Belgrano pierda rango de ministerio, una versión que circuló básicamente por la falta de éxito que tuvo el ambicioso proyecto que encabezó Cano desde diciembre de 2015.

Como el lugar lo quieren retener a toda costa los radicales, otras figuras de la UCR quieren meter la cuchara: el chaqueño Ángel Rozas también compite para quedarse con el plan de obras para el Norte y postula a Víctor Zimmerman.

En tanto que el jujeño Gerardo Morales, otra de las figuras fuertes de Cambiemos en el Norte, también pediría un lugar en la estructura que depende de la jefatura de gabinete.