Amazon y The Washington Post, los nuevos "enemigos" de Trump

Crea falsas noticias y no paga impuestos, disparó el presidente
 
Jeff Bezos durante una conferencia sobre el futuro de los medios. Dura embestida de Trump contra el empresario.

  El presidente estadounidense, Donald Trump, atacó hoy a Jeff Bezos, "gurú" de Amazon y también el propietario del diario The Washington Post, a quien acusó de no pagar impuestos.
"Cuando se habla de 'AmazonWashingtonPos'" -escribió el magnate en la red social Twitter, se habla de 'falsas noticias'.
Sin tener en cuenta que Amazon no paga los impuestos sobre la Web como debería".
Con esa acusación, Trump sumó así otro capítulo en la habitual tensión que mantiene con los medios de comunicación. El periódico The Washington Post se encuentra en la cima de la lista de los "enemigos" de la Casa Blanca, que ha reportado bastante sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre pasado, en lo que se presume también que Trump tuvo vínculos con Moscú.

Además, el presidente se la tiene jurada desde hace tiempo al fundador del coloso mundial de comercio mundial, quien se volvió el segundo hombre más rico del mundo a espaldas de Bill Gates. Bezos, según algunas fuentes, también tendría ambiciones presidenciales en un futuro no muy lejano.

La tensión que Trump mantiene con los medios no sólo tiene que ver con las revelaciones sobre el "Rusiagate", sino también por cómo han tratado el tema de la reforma sanitaria, cuestión que está incomodando tanto a la reforma sanitaria como al Partido Republicano. "Sobre mí se escriben historias falsas una tras otras -se lee en su Twitter- y no llaman nunca ni siquiera para verificar los hechos". Tras el caso de la CNN, obligada a despedir a tres de sus reporteros por un servicio infundado sobre el "Rusiagate", Trump se molesta con todas las otras principales redes televisivas estadounidenses: de la NBC a la ABC pasando por la CBS.