Renunció Malcorra y la reemplaza Jorge Faurie, el vicecanciller de Ruckauf

Se va alegando temas personales. La reemplaza Jorge Faurie, cercano a Pompeo.


La canciller Susana Malcorra renunció a su cargo y será reemplazada por el actual embajador argentino en Francia, Jorge Faurie, que se desempeñó como vicecanciller de Carlos Ruckauf durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

El ascenso de Faurie es una jugada directa del canciller en las sombras de Macri, el asesor presidencial Fulvio Pompeo que como Furie se formó cerca de Ruckauf. Pompeo era mencionado siempre como un posible relevo de Malcorra, pero es evidente que prefirió quedarse en la Casa Rosada y monitorear a través de su amigo la Cancillería.

Faurie fue jefe de protocolo durante la gobernación de Ruckauf y cuando este asumió como canciller de Duhalde, lo acompañó junto a Pompeo.

La salida de Malcorra fue anunciada personalmente por Mauricio Macri, quien dijo que la renuncia es "por temas personales" y adelantó que se irá a vivir a España, donde reside su familia. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, detalló que la canciller seguirá siendo parte del gobierno como asesora con rango de ministra.