El Gobierno admite que "cuesta encontrarle la vuelta a la inflación"

Fernando De Andreis confió que en 2017 la suba de precios va a terminar "cerca del 17 o 18 por ciento".



El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, admitió que al Gobierno le "cuesta encontrarle la vuelta a la inflación", que en los primeros cuatro meses del año supero el 9 por ciento y ya se consumió más de la mitad de la meta anual del BCRA.



"Argentina sufre el drama de la inflación desde hace 60 años y cuesta, obviamente, encontrarle la vuelta", reconoció en radio La Red el funcionario, muy cercano al presidente Macri.


De todos modos, el secretario general de la Presidencia confió en que en el segundo semestre lograrán bajar los números y confió en que "este año se perfila a la mitad", cuando fue cercana al 40 por ciento". "Lo importante es la tendencia y la tendencia viene bajando", expresó.

"Esperamos que el segundo semestre, como el año pasado, sea un tercio del primero. Si se da algo parecido, vamos a estar cumpliendo o cerca de cumplir la meta del Banco Central, cerca del 17, 18 por ciento (anual)", indicó De Andreis, respaldando la posición de Federico Sturzenegger, que fue cruzado por varios integrantes del Gobierno, como Gabriela Michetti que reconoció que no se cumplirá la meta. Pero  el propio Macri salió a defender al titular del BCRA.


Como no podía ser de otra forma, De Andreis justificó los problemas del Gobierno con "la herencia" del kirchnerismo, que definió como "desastrosa".