Docentes inauguraron la “Carpa de la Dignidad” y advirtieron sobre nuevos paros

Los sindicatos que componen el Frente de Unidad plasmaron la iniciativa en La Plata frente la Legislatura y avisaron sobre la profundización de las medidas de fuerza.



La carpa está ubicada frente a la Legislatura bonaerense.


Los representantes del Frente de Unidad Docentes (Suteba, FEB, Udocba, AMET, UDA y Sadop) dejaron inaugurada la “Carpa de la Dignidad Docente” frente a la Legislatura bonaerense, luego de rechazaron el ofrecimiento que les hizo la Provincia este martes.

En ese sentido, el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que los gremios docentes realizarán una nueva medida de fuerza como medida de presión para el cumplimiento de un fallo judicial que obliga a la Provincia a devolver los descuentos por días de paro.

Los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente realizarán, entre esta semana y la próxima, asambleas de consulta con sus afiliados para resolver si avanzan con la realización de un nuevo paro.

“Tres semanas después de levantar el Paro no hubo avances. No existe ningún tipo de voluntad de diálogo. Los Docentes estamos de pie”, dijo Baradel de Suteba.

“El Gobierno sigue sin reconocer pérdida del poder adquisitivo del año pasado. No arrancamos de Planta Baja si no desde el Segundo Subsuelo”, agregó.