Corbyn avanza en las encuestas y May lo ataca frontalmente

El laborista "no está preparado", dice la primer ministra





La primera ministra británica, Theresa May, apuntó contra el líder laborista Jeremy Corbyn y dijo que a pesar de ser un miembro del parlamento desde hace 34 años, "no está simplemente listo para gobernar" y advirtió que las consecuencias para el Reino Unido serían "terribles" en el caso de que el dirigente opositor llegara al poder.

May hizo esas declaraciones luego de participar con Corbyn en un encuentro televisivo en la noche del lunes y en el que ambos enfrentaron a preguntas en vivo del público, a ocho días de la elección parlamentaria anticipada.

"No está preparado para tomar medidas contra los terroristas, ni para dar a la Policía lo que necesita para mantenernos a salvo, ni está preparado para tomar una sola decisión difícil por el bien de nuestra economía", expresó May durante un acto de campaña en West Midlands, centro de Inglaterra.

"Y para las negociaciones del Brexit (que debieran comenzar sólo once días después del día de la votación), ‘tampoco está preparado", remarcó May, quien afirmó que ella sí lo está.

Asimismo, la premier británica sostuvo que durante el encuentro televisivo, Corbyn confirmó que ‘sólo uno de nosotros tiene la determinación de entregar la voluntad de la gente y hacer que el Brexit sea un éxito’.

Y luego fue más a allá, cuando dijo que anoche demostró que los asesores de Corbyn ‘pueden ponerle un elegante traje azul para una entrevista con Jeremy Paxman -famoso periodista británico y animador de la emisión de anoche-, pero con su posición ante el Brexit, se encontrará solo y desnudo ante la Unión Europea (UE).

Según el último sondeo de YouGov para el diario The Times el laborismo de Corbyn está consolidando su posición y se encuentra a tan solo cinco puntos de la formación encabezada por Theresa May (38% a 43%).