Ante el avance de Corbyn, May se enfoca en el Brexit

Laboristas reducen la ventaja de los tories



La primera ministra y líder conservadora británica, Theresa May, retomará el "brexit" en la campaña electoral para intentar frenar el avance de los laboristas en las encuestas.

De acuerdo con "The Sunday Times", el estratega del partido, Lynton Crosby, ordenó recuperar el mensaje de que May es la mejor candidata para llevar las negociaciones con la Unión Europea (UE) para la salida del Reino Unido del bloque.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, experimentó un notable e inesperado avance en las encuestas, sobre todo después del atentado del pasado lunes en Manchester, con un mensaje favorable a la renacionalización de servicios públicos y en contra de la austeridad.

Todas las encuestas publicadas en la prensa dominical reflejan este sorprendente cambio de situación, a poco más de una semana de las elecciones generales del 8 de junio.

Un sondeo de ORB para ‘The Sunday Telegraph’ otorga a los "tories" un 44% del apoyo, seguidos a solo seis puntos por los laboristas, con un 38 por ciento.

Una encuesta de YouGov en "The Sunday Times" sitúa a los conservadores siete puntos por delante, con un 43% del apoyo frente al 36% de los laboristas, mientras que un sondeo de Opinium para "The Observer" muestra un 45% para los conservadores y un 35% para los laboristas.