viernes, 21 de abril de 2017

Trump quiere reunirse con Francisco en el Vaticano

En mayo próximo



La Casa Blanca anunció que realizará gestiones en el Vaticano para tratar de programar un encuentro en mayo entre el presidente Donald Trump y el papa Francisco, que ha expresado ideas opuestas a las del presidente estadounidense en temas como la inmigración o cambio climático.

"Vamos a contactar al Vaticano para ver si pueden acomodar una audiencia con el Papa" durante la visita de Trump a Italia para participar en la cumbre del G-7 prevista para fines de mayo, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.

"Sería un honor para nosotros tener una audiencia con Su Santidad", añadió, citado por la agencia de noticias EFE.

La información llega días después de que algunos medios de comunicación revelaran que, al menos hasta la semana pasada, la Casa Blanca no había solicitado una audiencia con el Papa para el viaje de Trump, como solían hacer sus predecesores cuando visitaban Italia.

El posible encuentro marcaría el primer contacto oficial que se conoce entre Trump y el Papa, que en febrero de 2016 protagonizaron un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que "no es cristiano" construir muros, en alusión a la promesa del político de levantar una barrera en la frontera estadounidense con México.

Trump visitará Italia para asistir a la cumbre del G-7 el 26 y 27 de mayo, un encuentro que se realizará en la ciudad siciliana de Taormina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario