Solá se decidió y confirmó que será candidato "por la Provincia"y negó la reunión con Randazzo

Aunque negó haberse reunido con Randazzo, aclaró: "me reúno con quien se me cante". Confirmó que será candidato por la Provincia y remarcó que el Frente Renovador "no tiene destino" sin el peronismo.




Felipe Solá señaló que desde Cambiemos "no consiguieron lo que se propusieron" en referencia a "desplazar al kirchnerismo".

Tras desmentir la reunión con Florencio Randazzo –que de todas formas no descartó para adelante-, el ex gobernador bonaerense y actual Diputado Nacional confirmó hoy que, finalmente, buscará revalidar su banca en representación de la Provincia de Buenos Aires, después de un tiempo de indefinición en que se especulaba –alentada por el mismo- con la posibilidad de que mude una eventual postulación suya a Capital Federal.

En declaraciones a FM CIELO, Solá dijo que terminó por decidirse por conservar su representación bonaerense, porque –aseguró- “cuando uno duda tanto” sobre otra posibilidad, es porque “hay que quedarse donde uno está”.

“Yo voy a ser candidato a diputado nacional por la Provincia”, aclaro Solá para descartar una postulación suya en representación porteña, porque –sostuvo- “si u no tiene dudas demasiado tiempo sobre algo, yo interpreto que cuando persiste mucho esa duda, es porque lo de antes tira más”.

En ese marco, negó que se haya reunido con Florencio Randazzo, aunque no descartó un encuentro de esa naturaleza, tanto en su condición de representante del Frente Renovador, o por motivaciones de tipo personal que “cuando sea el caso, lo voy a aclarar”.

“Yo me voy a reunir con quien se me dé la gana, mientras no sea un mensaje político, pero si me quiero reunir con alguien, y que se sepa, se sabrá, pero esta vez no fue así”, aclaró

En ese sentido, aseguró que cuando llegue el momento de encarar ese tipo de negociaciones, “puedo ser yo, como integrante del Frente Renovador, o puedo ser yo, con una misión concreta” que –dijo- “lo aclarare en su momento”.



Tras afirmar que el kirchnerismo tiene las mejores encuestas en la Provincia, pero que "tuvo una gran incapacidad para contener al que pensaba un poco diferente", Felipe Solá señaló que desde Cambiemos "no consiguieron lo que se propusieron" en referencia a "desplazar al kirchnerismo". Por el contrario, afirmó, la alianza que conduce Mauricio Macri produjo "desilusión y rabia" por insistir en una política económica que la Argentina ya conoce y que fracasó.

En ese sentido, Solá afirmó que "el Gobierno jugó a despreciar el consumo" y señaló que "lo peor de todo es la caída de la industria".

"Ahora se quieren apropiar de la palabra democracia", expresó en relación a la convocatoria de la marcha de hoy y de "errores conceptuales" que los llevan "a pensar que la democracia es solamente haber ganado las elecciones". Ante las afirmaciones que plantean una voluntad destituyente, Solá expresó: "No está en peligro la democracia, no se puede mentir. No estamos e Venezuela".

En los ultimos días, el diputado nacional ya había criticado desde las redes sociales al gobierno de Mauricio Macri, en relación a las reacciones sociales que generaron sus políticas económicas y definió al proyecto político y económico del Gobierno como "de la era paleolítica".