Scioli y Randazzo coinciden en pedir internas abiertas

El PJ bonaerense, a las puertas de una interna caliente



Horacio Aranda Gamboa


A horas de la cumbre convocada por el principal referente de La Campora, Máximo Kirchner, en la que estuvieron presentes el titular del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, Fernando Espinoza y una nutrida cantidad de intendentes con la intención de comenzar a negociar una lista de unidad dentro del peronismo, ayer y en sintonía con el ex ministro del Interior Florencio Randazzo, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli salió a reclamar internas abiertas.

De esa manera el dirigente de Chivilcoy encontró en el ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) un inesperado aliado en su cruzada para lograr dirimir las candidaturas partidarias en las PASO.

Por estas horas, esa alternativa no estaría contando con el apoyo de la mayoría de la dirigencia de ese espacio, lo cual quedó de manifiesto en la importancia de las figuras que se hicieron presentes al cónclave convocado por Máximo.

Durante la cena del martes se decidió trabajar en una lista que incluya a los mejores candidatos como una única alternativa para lograr derrotar al gobierno de Cambiemos, lo que dejó debilitadas las fi guras de Randazzo y Scioli.

“El mecanismo interno previsto es el de las PASO, que es necesario particularmente en nuestro espacio político, para que sea el voto democrático el que defina las candidaturas”, afirmó Scioli a la emisora mendocina MDZ Radio, y prefirió no dar definiciones sobre sobre posibles candidaturas.

En ese sentido dijo que tiene “la voluntad de ayudar” con su esperiencia pero no confirmó si finalmente disputará o no el cargo a senador nacional y también eludió responder sobre una eventual candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, aunque subrayó que “más allá de las personas, lo más importante son las redefiniciones con un sentido de autocrítica”.


“La gente tiene bronca con el presente,
pero también con cuestiones del pasado”

El ex candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV) consideró que el PJ debe “interpretar que la gente tiene bronca con el presente, pero también con cuestiones del pasado” por lo que consideró que se debe hacer “un diagnóstico muy claro” para de esa manera ser “una alternativa a Cambiemos”.

Las expresiones vertidas por el ex motonauta, van en sintonía con los dichos de Randazzo vertidos el miércoles durante un encuentro con una veintena de legisladores provinciales e intendentes, ocasión en la que dijo querer ir “a una gran PASO y convocar al conjunto de la ciudadanía”.

El ex ministro del Interior y Transporte advirtió que el “único adversario es Macri” por lo que instó a “defender a los trabajadores, los humildes y la clase media con una propuesta de futuro” y señaló que “algunos que en algún momento fueron acompañados por todos nosotros, esta vez deben dar un paso al costado y acompañar desde otro lugar”.

Para Randazzo, la idea de que ir a internas “aleja la posibilidad de una victoria es falsa” porque en verdad “es el planteo de aquellos que quieren tener la decisión en manos de ellos” y “cuando dejamos la decisión en manos de pocos nos fue mal”, agregó.

El hombre de Chivilcoy se mostró favorable a realizar “una gran PASO” y elegir “los candidatos como corresponde en un debate de ideas, de propuestas y sin descalificaciones”.