Miles de seguidores de Macri marcharon en Plaza de Mayo y otras ciudades a favor del Gobierno

Se concentraron "en favor de la democracia". Fue alentada de manera extraoficial y viralizada desde Cambiemos para apoyar al gobierno




Manifestantes pro Gobierno se congregaron este sábado por la noche en Plaza de Mayo, en el marco de la convocatoria a una "marcha por la democracia" que se buscó viralizar a través de las redes sociales con el nombre "1A".

Con un claro apoyo a la gestión del gobierno de Mauricio Macri, comenzaron por la tarde del sábado a concentrarse en distintos puntos de la ciudad, entre estos Plaza de Mayo, adonde llevaban banderas argentinas y cantaban en favor del Presidente y en contra de Cristina Kirchner.

"Baradel dejate de joder", "Argentina, sin Cristina", "Sí se puede", "Hay que cantar, hay que cantar, los piqueteros a laburar", "Democracia, democracia" y "Justicia por Nisman" son algunas de las consignas que cantaban las personas que llegaron por la tarde a la Plaza de Mayo, frente a Casa Rosada.

Pero también hubo ataques a la prensa que no es oficialista con insultos hacia Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales y la señal C5N.

Los manifestantes también se concentraron en Callao y Santa Fe y en otros puntos de esta ciudad como la esquina de Acoyte y Rivadavia, en Caballito.

La movilización pretende manifestar un apoyo al Gobierno y ser la contracara de las más de cinco multitudinarias marchas que se realizaron durante las últimas semanas con discursos sumamente crítico del presidente Mauricio Macri.

Pese a que militantes macristas que tuvieron cargos en el Gobierno y hasta funcionarios de segunda línea fogonearon la iniciativa, el Ejecutivo buscó hacerse el desentendido de la marcha y aclaró que no participó de la convocatoria sino que se trató de una movilización "autoconvocada a favor de la democracia".

Esta movilización también se sintió en varias ciudades del país, entre ellas Bariloche, Tucumán, Rosario, La Plata y Salta, que se sumaron al #1A, en apoyo al gobierno de Cambiemos.

En Bariloche, los ciudadanos se concentraron en el Centro Cívico, una situación que se repetía en plazas de La Plata y Salta.

En San Miguel de Tucumán, hubo una importante marcha frente a la Casa de Gobierno, mientras en Rosario se concentraron en el Monumento a la Bandera.