Massa en Chivilcoy: "El gobierno no tiene ni plan económico ni ministro de Economía"

En un multitudinario acto junto al intendente Guillermo Britos, Sergio Massa se refirió al estancamiento de la economía y aseguró: “El consumo cae porque la gente se está empobreciendo”.



Sergio Massa encabezó, junto al Intendente local Guillermo Britos, el multitudinario acto que congregó a más de 7 mil personas en el Club Social, Cultural y Deportivo Gimnasia y Esgrima. En ese marco, el líder del Frente Renovador alertó sobre la grave situación que atraviesa el país: “Hoy se confirmó que se cumple el mes número 15 con caída del consumo en la Argentina. Y la caída del consumo se produce porque la gente se está empobreciendo”, indicó.

El diputado nacional Sergio Massa participó en la entrega de materiales deportivos para 34 instituciones locales y de 2600 becas escolares para alumnos de los niveles primarios, secundarios y terciarios de todo el partido.

En ese marco, el líder del Frente Renovador se refirió a la relación entre la caída del consumo, el desempleo, el estancamiento de la economía y los bajos niveles de producción, y subrayó: "El problema central de la Argentina es que no tiene un rumbo económico claro. El gobierno no tiene ni plan económico ni ministro de Economía, mientras los precios, los impuestos y las tarifas siguen aumentando y el consumo sigue cayendo."

Además, se refirió al "problema estructural y coyuntural de empleo" que atraviesa la Argentina, y aseguró: "la economía está parada, en recesión no hay consumo y sin consumo no hay producción". "El 80% de nuestra economía funciona con mercado interno y el 72% de nuestro empleo es PyME”, destacó el dirigente.

Massa también remarcó la necesidad de "encontrar un equilibrio entre la inversión y el consumo para alcanzar la meta de crecimiento y mejoramiento social”. Sobre este punto, explicó que "los modelos que sólo priorizan el consumo terminan creando inflación, y los que sólo priorizan la inversión se terminan frustrando por la falta de demanda”. Por ese motivo, destacó la necesidad de generar una dinámica en la cual “el consumo y la inversión sean los impulsores del crecimiento”.

Por su parte, el Intendente local Guillermo Britos, destacó el trabajo "que han hecho Sergio Massa y Malena Galmarini en Tigre con el deporte y la educación". Y señaló que, siguiendo esa premisa, "hemos decidido apoyar 34 escuelas deportivas de niños y de adultos, para seguir trabajando por la gente, y en ese camino, hemos hecho un plan de becas que empezó en septiembre, y este año logramos que 2600 estudiantes tengan la ayuda que necesitan para estudiar. Es un día de alegría para el Gobierno Municipal”.



Junto a Massa en Chivilcoy, estuvieron los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Carlos Silva, el diputado provincial Fabio Britos, el Directivo del Banco Provincia Mauricio D`Alessandro y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, Malena Galmarini, entre otros.