La foto de Trump que revela como y quienes lo acompañan en la toma de decisiones

La imagen recuerda a una fotografía del expresidente Barack Obama dirigiendo la operación militar que acabó con la vida de Osama bin Laden.



Una improvisada sala de situaciones armada en la propiedad del presidente estadounidense Donald Trump en Mar-a-Lago, en el estado de Florida, sirvió de escenario para ejecutar la primera operación militar importante de la nueva Administración.


Esta sala de reuniones, cuya versión original se encuentra en la Casa Blanca, es el centro de conferencias y de control de Inteligencia de Seguridad Nacional de EE.UU. Desde allí se han operado misiones de gran relevancia para el país, como la operación especial que acabó con la vida de Osama bin Laden en 2011 y que fue presidida por Barack Obama.

La Casa BlancaReuters

En esta ocasión, Donald Trump dirigió el ataque a la base aérea siria de Shayrat. La fotografía fue publicada por el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien asegura que fue editada por motivos de seguridad. La misma da una idea de cuáles son los principales actores que toman las decisiones más importantes de EE.UU.
Joe Hagin, jefe adjunto de Gabinete de la Casa Blanca
Jared Kushner, consejero presidencial de EE.UU. y yerno de Trump
Steve Mnuchin, secretario del Tesoro de EE.UU.
Wilbur Ross, secretario de Comercio de EE.UU.
Donald Trump, presidente de EE.UU.
Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU.
R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional de EE.UU.
Reince Priebus, jefe de Gabinete de la Casa Blanca
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Stephen Bannon, jefe de estrategia de la Casa Blanca y consejero principal del presidente (removido de su cargo el pasado miércoles)
Stephen Miller, consejero político de la Presidencia de EE.UU.
Michael Anton, oficial de Seguridad Nacional de EE.UU.
Dina Powell, consejero adjunto de Seguridad Nacional para la estrategia de EE.UU
Gary Cohn, consejero económico principal de EE.UU.

Además, el portavoz de la Casa Blanca ha señalado que otras tres personas participaron de esta reunión en forma remota a través de una conferencia de video.
Mike Pence, vicepresidente de EE.UU.
James Mattis, secretario de Defensa de EE.UU.
Joseph Dunford, presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.

Recordemos que las autoridades estadounidenses han lanzado 59 misiles de crucero tipo Tomahawk en torno a las 4.40 horas del viernes pasado, hora local, contra la base aérea del Ejército sirio de Shayrat, en la provincia de Homs.

El bombardeo de Washington ha provocado graves daños materiales a la base aérea siria, según ha señalado el Ejército de Damasco.