La consultora de Kiguel pronostica un salto brusco del dólar a corto plazo

Esperan que la divisa registre un movimiento “contratendencial, y con un potencial de movimiento de unos 50 centavos”. Además, para fin de año, pronostican que el billete subirá 20%.



El dólar se negocia en valores inferiores a los $ 16 y en el mercado cambiario algunos empresarios y cambistas creen que está retrasado. En este contexto desde la consultora que conduce Miguel Kiguel, pronostican que la divisa registrará un fuerte salto en las próximas ruedas que lo ubicaría en un valor cercano a los $ 16.

Es así que desde la consultora recomiendan a los inversores posicionarse en instrumentos dolarizados para obtener beneficios de un posible salto brusco del dólar.

“Seguimos viendo con atractivo una dolarización táctica para capturar un movimiento contratendencial del dólar de corta duración. De darse, este movimiento del Dólar no lo llevaría más allá de $ 16”, sostiene la consultora Econviews.

“Aunque hasta ahora el movimiento no se dio, mantenemos nuestra postura por una semana más e insistimos en que es una alocación de cortísimo plazo, contratendencial, y con un potencial de movimiento de unos 50 centavos”, agregó la consultora.



En la rueda de hoy, la cotización minorista del billete mostró hoy una baja de 10 centavos que lo llevó a cerrar a 15,74 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Esto sucede en un contexto del último tramo del blanqueo que cierra a fines de mes y una excelente cosecha, aunque esa tendencia de fondo puede verse contratendencialmente afectada por cambios externos, agregó Kiguel.

Además, en las proyecciones para fin de año la consultora espera una divisa a $ 18,70, con una menor depreciación en el corto plazo y un rebote del dólar en el tercer trimestre del año frente a una esperable cobertura vía dolarización de carteras previo a las elecciones.

Esta suba esperada para fin de año representa contra los valores actuales un ascenso de 20%.