Francisco: Métanse en la política con mayúscula

Recibió en audiencia a Acción Católica italiana
El papa Francisco instó  a los miembros de la Acción Católica Italiana a hacer política "con mayúscula" y a no "sentarse en la silla" porque se "engorda y hace mal para el colesterol".
Jorge Bergoglio saludó a los miles de fieles congregados en la plaza San Pedro a bordo del papamovil, en una jornada de audiencia para la Acción Católica Italiana .
"Métanse en política, pero por favor en la política grande, política con mayúscula", instó el pontífice.

"Como sucedió en estos 150 años, se siente fuerte dentro de ustedes la responsabilidad de lanzar la semilla buena del Evangelio en la vida del mundo, a través del servicio de la caridad, el compromiso político, la pasión y la participación cultural", dijo Francisco.
"No se miren al espejo, muchos somos feos, es mejor no mirarse! No sentarse en la silla: esto engorda y hace mal para el colesterol", añadió, en un tono de broma que hizo reír a los presentes. "Los aliento a seguir siendo un pueblo de discípulos-misioneros que viven y testimonian la alegría de saber que el Señor nos ama con un amor infinito, y que junto a El aman profundamente la historia en la cual habitamos", afirmó.

Tras recordar que su abuela y su padre fueron miembros de la Acción Católica en Argentina, exhortó: "Queridos socios de la Acción Católica cada iniciativa de ustedes, cada respuesta, cada camino, sea una experiencia misionera, destinada a la evangelización, no a la autoconservación. Su pertenencia a la diócesis y a la parroquia se encarnen en los caminos de las ciudades, de los barrios y de los países".