De la mano de Vidal, Bullrich hace campaña en provincia

El ministro de Educación ya trabaja en función de la elección de senadores



Natalia Vaccarezza


En el lapso de dos días la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró con los posibles candidatos de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires: Esteban Bullrich y Gladys González. La estrategia del Gobierno será que la propia gobernadora se pondrá al frente de la campaña electoral en su distrito. Vidal junto al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, tomarán la decisión sobre quién representará al oficialismo en el territorio bonaerense que deberá enfrentar a la oposición peronista.

Con la excusa del anuncio de la extensión del boleto estudiantil bonaerense a universitarios, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se sumó ayer al anuncio de la gobernadora. Era la primera vez que se mostraban juntos en un acto cuando empiezan a definirse los nombres en las listas, con Elisa Carrió derscartada para la provincia. La diputada de la Coalición Cívica confirmó que competirá en la Ciudad porque Vidal "no la necesita".

Bullrich también se mostró esta semana junto a Macri, quien lo respaldó en su gestión en un acto que compartieron en la Casa Rosada para el lanzamiento de la plataforma digital del Plan Maestro.

El Gobierno esperará hasta la fecha límite para el anuncio de los precandidatos que competirán en las PASO el 13 de agosto, aunque ya comenzó a dar los primeros pasos pensando en los comicios legislativos. El plazo de inscripción vence el 24 de junio. "La mesa chica lo va a anunciar sobre la fecha", confirmó a BAE Negocios un vocero de un ministerio. Si bien descartaron que estén esperando una definición del kirchnerismo o del peronismo, la decisión de lanzar al ruedo a los candidatos podría demorarse más de lo pensado.

El panorama en la provincia comenzó a aclararse con el desplazamiento de Carrió y en las últimas horas se sumó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, otro de los que fue medido por el Gobierno pero que luchaba con la desaprobación de la diputada Carrió. "La definición que la va a tomar Mauricio Macri, Marcos Peña y María Eugenia Vidal", confió la misma fuente.


La “mesa chica” va a hacer el anuncio formal
sobre la fecha del cierre de candidaturas

Bullrich tiene todos los números puestos a que será el candidato a senador. Eso es lo que quieren en la Casa Rosada. El ministro dice que "nadie le habló con respecto a una candidatura" y que seguirá al frente de la cartera hasta "que el Presidente decida la contrario". En la lista, lo acompañaría Gladys González, titular de Acumar y la interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que terminó con el procesamiento de Omar "Caballo" Suárez. Vidal y González posaron el miércoles para la foto. En la primera actividad juntas recorrieron las obras de urbanización en el barrio Campo Unamuno de Villa Fiorito, cercano al Riachuelo.