Caputo admitió que habrá más ajuste después de las elecciones

El ministro de Finanzas admitió que habrá más ajuste después de las elecciones
A pesar de los malos resultados, el gobierno nacional no parece dar marcha atrás y anuncia más recortes. Luis Caputo expresó que si ahora "atacamos el déficit, habrá más piquetes y la vida será imposible en Argentina".




Luego de un año y medio de gestión, los hombres del Presidente buscan calmar los ánimos en los organismos internacionales, frente a la crecida de la inflación y el feroz endeudamiento que el gobierno ha contraído desde su asunción.


Los Ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, aseguraron a los organismos internacionales que el ajuste fiscal se acelerará a partir de 2018, más precisamente después de las elecciones legislativas de este año.

El que le puso aún más certezas fue Caputo, al afirmar en una entrevista que "nosotros queremos ganar la elección para profundizar nuestro programa económico. Por eso no se puede encarar ahora el problema fiscal. Si atacamos el déficit, habrá más piquetes y la vida será imposible en Argentina".

Con estas declaraciones, el ministro confirma la teoría de que el gobierno opta por esperar para encabezar un mayor ajuste.

Con una mirada estratégica, el gobierno de Macri busca generar confianza en la gente, apuntando a bajar la inflación y sobretodo, conseguir buenos resultados en las próximas elecciones de octubre, para después sí, aplicar el ajuste que se tiene preparado.



Luego de un año y medio de gestión, los hombres del Presidente buscan calmar los ánimos en los organismos internacionales, frente a la crecida de la inflación y el feroz endeudamiento que el gobierno ha contraído desde su asunción.

El ajuste estimado sería encarado de dos formas: Desde lo monetario y por el otro lado, desde lo fiscal, aquel que Dujovne pretende realizar después de las elecciones.

Las víctimas del nuevo ajuste serían los organismos descentralizados del Estado, como el ANSES y PAMI.

En poco más de un año, el gobierno nacional emitió u$s80.000 millones en nuevos títulos de deuda, lo que equivale a gran parte del PBI nacional y pone en serio riesgo la soberanía nacional.

Con los nuevos datos aportados por el INDEC, donde la inflación trepó a un 2,4%, la canasta básica familiar aumenta y con ello también los números de pobreza e indigencia en el país.

A pesar de eso, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas, no estiman con cambiar el rumbo económico y reafirman su objetivo de ajuste y endeudamiento.